Cambio de vacuna: cómo continúa la campaña antigripal en Corrientes.

0
70

Desde hoy se inmunizará con Viraflu, mientras se espera contar nuevamente con dosis de Fluxvir que debe enviar Nación.

El Ministerio de Salud Pública aplicará desde hoy la vacuna Viraflu para mayores de 65 años, mientras se aguarda que desde Nación envíen dosis de Fluxvir que se venían suministrando hasta la pasada semana.

La directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero, explicó que “esta es una medida que ponemos a disposición con el ministro Ricardo Cardozo, mientras se espera la llegada de la vacuna Fluxvir. Si bien es una decisión de cada persona, nosotros consideramos clave que la población esté vacunada, es una medida de contención para evitar la incidencia de la transmisión viral en esta población de riesgo”.

“Es importante aclarar que la vacuna antigripal Fluxvir para mayores de 65 años tiene la misma composición que otras vacunas antigripales, pero a diferencia de la Viraflu, es una vacuna adyuvantada que ayuda al sistema inmunológico del adulto mayor para que genera más rápido los anticuerpos ante la gripe”, explicó Cantero.

Esta medida también fue tomada por otras provincias que se encuentran en la misma situación, ante la falta de Fluxvir y siguiendo las recomendaciones de los referentes nacioTambién continuará hoy la campaña de vacunación antigripal para el personal de salud, embarazadas (cualquier mes de gestación) y personas entre 2 a 64 años con factores de riesgo (deben presentar certificación que avale dicha condición).

Anticovid

Desde hoy se iniciarán, completarán y reforzarán esquemas dentro de la campaña de vacuación contra el covid-19 que lleva adelante el Ministerio de Salud.

Durante esta jornada se aplicará primera y segunda dosis para niños de 3 a 11 años, primera, segunda y dosis de refuerzo para personas de 12 años en adelante y segunda dosis de refuerzo para mayores de 12 años, en este caso para los que cumplan con un intervalo de 4 meses o más desde la dosis del primer refuerzo aplicada.

Puntos de vacunación

Los puntos de vacunación en la capital correntina, tanto para la antigripal como para la anticovid, estarán en la Facultad de Medicina y en el Campus Sargento Cabral de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 17.

Se atenderá a las personas según la terminación de su DNI (de acuerdo con el siguiente detalle): hoy: 0-1; mañana: 2-3; miércoles: 4-5; jueves: 6-7 y viernes: 8-9. Para menores de 2 años, la vacuna antigripal está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia y en los hospitales Ángela I. de Llano y Pediátrico Juan Pablo II.

Las vacunas antigripales también están disponibles en los Caps y en las Saps. En el interior de la provincia se trabaja de forma articulada con los hospitales locales.

Fuente: El Litoral                                   Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí