“Buena Muerte” por Eduardo ” Mincho” Chervo.

0
168

La mayoría de las personas le temen más a sufrir la muerte, que a la muerte misma.

Cuando alguien no despierta o trágicamente en accidente pierde la vida, hay un positivismo en los que quedan, porque el muerto ha evitado el dolor, y mejor aún, la conciencia del dolor.

Pero cuando se habla de eutanasia, nadie, o casi nadie está de acuerdo. Hay una contradicción en el pensamiento social. Nadie quiere sufrir la muerte, pero nadie quiere hacerse responsable de la misma.

El término eutanasia deriva de los vocablos griegos “eu” que significa bueno y “thanatos” muerte, por consiguiente, su significado etimológico es “buena muerte”.


Sabemos que la mayor angustia del ser humano es saber que somos finitos, que tarde o temprano moriremos. En cambio, para otros el suicidio es un acto último de independencia.


¿Cómo sería la vida si la eutanasia estuviera normalizada?

Sí aceptáramos que la muerte es una opción siempre disponible. Algunos opinan que, si desdramatizamos la muerte, nos dejaría disfrutar más la vida. Recordemos que la mayoría de las religiones y culturas toman la muerte como un viaje a un mejor lugar, algunas como el cristianismo depende de cómo te has portado en tu vida terrenal, tu post mortem será gloriosa o aterradora.


Si un longevo en estado deprimente, con dolores intragables y un futuro disecado pero la conciencia fresca te dice: me quiero morir.

¿Por qué podemos encontrar dolor y tristeza en la existencia y no calma y alegría en la NO existencia?


No quiero que esto parezca una apología a la negación de lo trágico, pero quizás nuestro único anhelo como sociedad es ser dueños de todo, inclusive: la dolorosa vida de otros.

Eduardo Chervo – 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí