Brasil abre sus fronteras terrestres: cuáles son los requisitos para ingresar.

0
139
El embajador argentino, Daniel Scioli, confirmó que volverán a abrirse las fronteras terrestres para ingresar al país vecino.

El embajador argentino en Brasil anunció vía Twitter que las fronteras con el país estarán abiertas a partir del próximo sábado 11 de diciembre. “¡Buenas noticias! Tal como lo había anticipado, vuelven a abrir las fronteras terrestres para que argentinos y argentinas puedan ingresar a Brasil”, indicó Scioli en su red social.

Según la ordenanza publicada en el Boletín Oficial brasilero para esta apertura se establecen medidas excepcionales y temporales para el ingreso al país debido a los riesgos de contaminación y diseminación del coronavirus.

El viajero de origen internacional, al ingresar al país por carretera o cualquier otro medio terrestre, deberá presentar a la autoridad migratoria o sanitaria, cuando se le solicite:

  • Prueba, impresa o electrónica de vacunación con inmunizadores aprobadapor la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, por la Organización Mundial de la Salud o por las autoridades del país donde fue inmunizado el viajero,cuya aplicación de la última dosis o dosis única se haya producido al menos catorce días antes de la fecha de ingreso al país; o
  • Documento que acredite la realización de una prueba de detección de la infección por el coronavirus con resultado negativo o indetectable, del tipo de prueba de antígeno,realizada dentro de las veinticuatro horas anteriores a la entrada en el país, oPCR de laboratorio, realizadas dentro de las setenta y dos horas previas al ingreso al país. 

Fuente: Ellitoral.com.ar                                           Autor: Portal Corrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí