Bono de fin de año para los trabajadores privados: qué se sabe hasta ahora.

0
116

Se acerca diciembre y es uno de los momento de mayor consumo, con las fiestas y las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina. La inflación no cesa y sigue erosionando los salarios, por lo que el Gobierno analiza el pago de un bono de fin de año para trabajadores, mientras los gremios presionan por las discusiones de paritarias, con el fin de no quedar atrasados en el poder adquisitivo.

Esto se desprende de las declaraciones tanto del presidente Alberto Fernández como de los ministros Sergio Massa y Raquel “Kelly” Olmos, quienes confirmaron que se está viendo cómo implementar la medida.

Mientras tanto, en los próximos días aquellas personas de sectores vulnerables comenzarán a cobrar el bono de $45.000 que el ministro Serio Massa anunció para noviembre y diciembre. Justamente, esta herramienta permitirá ayudar a aquellas personas que no fueron alcanzadas por otros beneficios sociales, para tratar de hacerle frente a la inflación.

Bono de fin de año para trabajadores: qué dijo Alberto Fernández

En dialogo con C5N, en el marco de su visita a Brasil, Alberto Fernández habló sobre la posibilidad de implementar alguna medida para asistir a los trabajadores ante la escalada de precios. “Estamos hablando con Sergio (Massa, ministro de Economía) del tema y cómo resolverlo”, puntualizó.

Además agregó que se está avanzando en acuerdos “para ver de qué modo a fin de año poder ayudar a los argentinos. Estamos viendo qué podemos hacer”, señaló.

Qué dijo la ministra Kelly Olmos sobre el bono de fin de año

Antes, la ministra de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, se había referido al tema y contó qué es lo que tienen en carpeta en el Gobierno, en cuanto a medidas para frenar el avance de la inflación sobre los salarios. Explicó que “los salarios contribuyen a la inflación en términos de expectativas”, expresó la funcionaria.

“No se habla de una suma fija, sino de un bono de fin de año”, aclaró la ministra de Trabajo ante la consulta. Por lo tanto, Olmos confirmó que la idea del pago de un bono de fin de año a trabajadores “está en la mesa de negociación”, ya que es “uno de los instrumentos que tenemos como alternativas” para contrarrestar el impacto de la inflación sobre los salarios, señaló.

En esa línea, confirmó que el Gobierno está pensando en el pago de un bono de fin de año, que alcanzaría a los trabajadores formales, en principio. El planteo se suma a otras medidas articuladas, dirigidas a sectores informales, como el pago de otros beneficios para aquellos sectores vulnerables que no son alcanzados por ninguna de las prestaciones sociales.

Por otra parte, la funcionaria consideró que “ni una suma fija ni una paritaria alcanza a los sectores informales”, agregó. En ese sentido, remarcó que “ese es el principal problema que tenemos con esos sectores” ya que “necesitan otros instrumentos”, explicó, en relación a medidas para trabajadores de la economía informal.

Fuente: Diario Época

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí