Se trata de un beneficio que servirá para afrontar la inflación actual, que este año rondará el 50% anual. Será para titulares de programas de asistencia alimentaria y de inserción.
El gobierno nacional y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) trabaja en los detalles del anuncio de un bono de fin de año que beneficiará a titulares de programas de asistencia alimentaria y de inserción, como la Tarjeta Alimentar, que la reciben beneficiarios de AUH, y de inserción, como Potenciar Trabajo.
El pago de un bono extra servirá para afrontar la inflación actual, que este año rondará el 50% anual y, según estiman desde Casa Rosada, el anuncio formal sería esta semana, ya que, a la par, trabajan en el calendario de pago de ANSES de diciembre 2021.
Fuentes del gobierno nacional dejaron trascender que el bono de fin de año de ANSES sería por un valor estimado de $8.000. Sin embargo, desde el Ejecutivo aún analizan el impacto de los ingresos y la unificación de la Asignación Universal por Hijo con el Programa de Tarjeta Alimentar.
Bono de fin de año para jubilados
Por ahora, desde Casa Rosada y ANSES no han especificado aún si el bono de fin de año también será otorgado a jubilados y pensionados.
Estos, al igual que los beneficiarios de planes sociales, tendrán un aumento de 12,11% desde diciembre. Con este incremento, la jubilación mínima pasará a ser de $29.061.
Aumento para AUH y AUE.
ANSES dispuso que los beneficiarios de AUH y AUE cobren con un aumento del 12,11% sus planes sociales de diciembre.
Con este incremento, la Asignación Universal por Hijo pasa a ser de $4.541 por cada hijo menor de edad a cargo en diciembre (tiene el 20% retenido). A eso se suma el monto de la Tarjeta Alimentar, los $7.083 de la Declaración Jurada por cada chico (en diciembre cobran quienes lo presentaron en octubre) .
Además, en caso de que estén en el programa Potenciar Trabajo, el salario mínimo es de $ 16.000.
Fuente: Radio Mega 95.3 Autor: Portal Corrientes.