Bomberos de Mocoretá viajan para combatir los incendios que azotan la provincia

0
339

El fuego no da tregua y la provincia de Corrientes necesita ayuda para combatir los dantescos incendios.

Hace pocas horas llegaban un grupo de brigadistas, dos helicópteros y dos aviones hidrantes  a Virasoro, desde la provincia de Buenos Aires, para colaborar a combatir los incendios.

Ahora una delegación de Bomberos Voluntarios del sur correntino está viajando a la zona más crítica de incendios que se registran en la provincia.

Convocados por la regional Tercera, en estos momentos una dotación de doce bomberos de Mocoretá, Juan Pujol, Monte Caseros, Paso de los Libres y Bompland, con cinco unidades se dirigen a Santo Tomé .

En principio la idea es llegar a Santo Tomé donde se encuentra un Puesto Comando y desde allí dirigirse a unos de los accesos a la Reserva Natural del Iberá.

Hasta el momento se sabe que trabajarán en uno de los accesos a la Reserva, puntualmente, El Portal Galarza que está ubicado al oeste de la Reserva Natural del Iberá, sobre la ruta provincial Nº 41. Situada a 55 km de Ituzaingó (hacia al norte) y a 80 km de Carlos Pellegrini (hacia el sur) se registra un feroz incendio que arrasa con todo a su paso. La única solución sería la lluvia que todavía parece lejana.

En el video se puede ver el avance del fuego este miércoles en Portal Galarza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí