Barrio Nuevo coronó campeón del básquet montecasereño Copa Fabián “Pato” Fonseca.

0
30
En una apasionante definición del campeonato apertura de básquet Copa “Fabián Ramón “Pato” Fonseca”, Barrio Nuevo derrotó a San Lorenzo y alzó la Copa.

La gran final organizada por la Asociación Casereña de Básquet en conjunto con la Municipalidad de Monte Caseros a través de la secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, tuvo lugar en horas de la tarde de este domingo 3 de julio, en las instalaciones del Centro de Educación Física N° 3, una vez finalizado el encuentro, encabezado por el Intendente Juan Carlos Alvarez, el Viceintendente Sergio Paniagua, junto al Secretario de Turismo y Deporte Mauro Segovia, el presidente de la Asociación de Básquet Gabino “Cacho” Galarraga y Fabián “Pato” Fonseca, se procedió a la realización de la entrega de premios y menciones.

Antes de dar inicio el partido la Asociación de Básquet hizo entrega de certificados a ex jugadores que representaron a Monte Caseros en diferentes encuentros provinciales y nacionales en las décadas del 80 y 90, ellos son: José Manuel Tagle, Fabián Ramón Fonseca, Ricardo Julián Romero, Ramón Alfredo Blanco, Pedro Argoitia, Carlos Holzweissing, Francisco Rajoy, Miguel Medina, Víctor Hugo Ortiz, Silvio, Peluso, Juan Carlos Rupérez, José Luis Ramos, Javier Ramiro Martínez, Mario Alberto Sosa Costa, Coco Blanco, Leonardo Gorbeña, Mario Carlos Confalonieri.

Pasadas las 18:30 horas comenzó el encuentro de la tercera final entre San Lorenzo vs Barrio Nuevo, una cita perfecta, un duelo entre dos equipos que supieron cómo dominar la escena, donde después de dos batallas, ambos buscaban sacar ventaja y quedarse con el tercer y último capítulo. Tras vencer por un marcador de 62 sobre 31 Barrio Nuevo como visitante y bajo la dirección técnica de Gastón Koch alzó la Copa de Campeón.

Una vez finalizada la apasionante final, se procedió a la entrega de premios individuales a los jugadores más destacados del Campeonato, como así también medallas y trofeos del primer al cuarto puesto.
La mesa técnica y árbitros del Campeonato recibieron certificados de reconocimientos, también los medios de comunicación de la ciudad por la cobertura y difusión de este deporte local.

Rafael Rico fue el ganador del torneo de triples, revelación juvenil en triples Iván Caraballo de Mosquito Basquet, como goleador del campeonato fue distinguido José Ignacio Tagle, la revelación juvenil recayó en Benjamín Tomei del Rio de Barrio Nuevo. Los mejores jugadores de la final fueron, Elian Tadeo de San Lorenzo y Tobias Zambón de Barrio Nuevo.

En la oportunidad la Asociación de Básquet agradeció y entregó un certificado al directivo del Centro de Educación Física N° 3 Ricardo Romero y al presidente del Club Barrio Nuevo Luis Bigolio, por prestar sus instalaciones para el desarrollo de los distintos encuentros del torneo. Así mismo, por la participación en el campeonato fueron reconocidos los equipos de Mosquito y Belgrano.

En la ocasión Fabián “Pato” Fonseca quien fue homenajeado con su nombre la copa dicho campeonato, recibió una distinción de la mano del Intendente Juan Carlos Alvarez y el Viceintendente Sergio Paniagua hizo entrega de la declaración de interés municipal del campeonato apertura, resuelto por el concejo deliberante.

En cuarto lugar, del campeonato se ubicó el equipo de Independencia Basquet, tercero Club Robinson, subcampeón se consagró San Lorenzo y el Campeón de la Copa Fabián “Pato” Fonseca Barrio Nuevo.

Fuente: MonteCaserosonline.com.ar
Fotos: AVC PRODUCCIONES
Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí