Alumnos que adeudan materias retoman hoy las clases presenciales.

0
63

El período de evaluación se extenderá hasta el próximo 25 de febrero. El miércoles 2 de marzo, todos los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario vuelven a las actividades áulicas. La provincia realiza obras en escuelas.

Desde esta mañana, el movimiento en la ciudad de Corrientes y en toda la provincia, tendrá otra fisonomía ya que alumnos y docentes retoman las actividades. En este caso, la apertura de las escuelas será para aquellos alumnos que deban recuperar materias.

La pandemia por el coronavirus generó cambios en varios sectores de la sociedad. En el ámbito educativo, en los últimos dos años, hubo que lidiar entre la virtualidad y la presencialidad. Además, los procesos de evaluación también sufrieron algunas modificaciones en relación a la etapa prepandémica.

Por ejemplo, el calendario escolar 2022, marca que desde hoy y hasta el 25 de febrero, los alumnos que posean espacios curriculares en proceso de aprobación, retoman las clases presenciales, con el acompañamiento de residentes de carreras docentes. Además, hoy también comienza el curso introductorio en el nivel superior.

El pasado viernes, los directivos, personal administrativo, preceptores, personal docente y residentes de carreras docentes en escuelas asociadas, se presentaron para coordinar las acciones del presente año.

Vale recordar que el próximo 2 de marzo inician las clases para todos los estudiantes en el nivel inicial, primario y secundario.

Acondicionamiento de establecimientos

Emilio Breard, subsecretario de Infraestructura Escolar, informó que el 1 de febrero iniciaron los trabajos para acondicionar los edificios de Capital y del interior de la provincia.

Con desinfección de tanques, limpieza de desagüe, ajuste general y el corte de pasto, más fumigación y erradicación de alimaña, entre otras de las tareas que se concretaron esta semana.

Informó que los trabajos se realizan en aproximadamente 1.000 escuelas.

En la misma trabajan operarios de empresas privadas y empleados de los municipios que se predisponen a colaborar.

Dijo que hay paquetes de obras que cuentan con aportes de Nación y otras de la provincia. En la ciudad de Corrientes tenemos previsto la inauguración del jardín y la escuela primaria y secundaria Santa Catalina, en la localidad de Saladas tenemos la escuela secundaria Vieja Estación, además de la 755 y Jardín 39 de San Luis del Palmar que son obras que están pendientes de inaugurar.

También jardín en Lomas de Vallejos y Garaví. Un paquete de 20 jardines nuevos. “En total, tenemos un paquete de 25 escuelas nuevas para inaugurar”, mencionó.

Fuente: El Litoral                         Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí