Agredieron a enfermeros y médicos en de Empedrado y Goya.

0
101

Goya y Empredrado informaron que los trabajadores de salud recibieron insultos en las puertas de los centros de covid-19. Tuvieron reforzar los controles con más policías.

En la segunda localidad de Corrientes, luego de que pasaran el fin de semana sin realizar testeos por faltas de insumos, las autoridades sanitarias retomaron el conteo de casos activos de coronavirus y denunciaron que debieron reforzar el control policíaco en sus centros de covid.

“Este fin de semana, al no contar con insumos no se hisopó, al iniciar la actividad, hemos recibido agravios, agresiones verbales y físicas. Esto nos obligó a recurrir a la presencia policial para que nos acompañe en cada centro para el hisopado”, dijo Paola Fouine, médica encargada del Centro de Covid de la comuna.

“Me pregunto: ¿Hay necesidad de hacer esto? ¿Tenemos que llegar a esta situación?”, resaltó.

La funcionaria detalló que también tienen inconvenientes en el Call Center de Coronavirus. “Muchos aguardando en la puerta, y lamentamos que las líneas estén colapsadas pero la manera de atención es telefónica, uno intenta dar las respuestas hasta con el uso de nuestros móviles personales”, enfatizó.

“Nos obligamos a cerrar la puerta con llave porque hemos recibido agresiones en este lugar, todos estamos nerviosos, cansados, los protocolos se deben respetar, y respetar a la gente que está trabajando”, pidió.

“El Call Center funciona de 9 a 13 y de 14 a 19 horas, estamos atrasados incluso en los llamados para el seguimiento, por eso pido paciencia a los empleadores, empresas públicas y privadas que sepan esperar a sus empleados aislados, no damos a basto; si quieren colaborar le abrimos ahí sí la puerta para cargar datos, atención del teléfono, y en parte de la investigación”, cerró.

En la localidad hay 1.503 casos activos y ayer se detectaron 277 pacientes nuevos con coronavirus.

En Empedrado, el intendente José Cheme realizó un vivo de Facebook donde pidió expresamente a la comunidad colaboración para evitar complicaciones con las autoridades sanitarias. “Estamos en un récord de casos nuevamente pero también se agrava con las altas temperaturas. Estamos atravesando una crisis y necesitamos atravesarla de la mejor manera. Esto depende mucho de todos”, mencionó.

“El personal de salud tiene que atender muchos frentes que atender. El cuidado sanitario en sí, los hisopados y la vacunación en sí de todas las personas. Es el sector que más se ocupa de la pandemia”, afirmó Cheme.

“Duele mucho que se agredan a enfermeros, médicos y profesionales de la salud. Yo entiendo porque soy paciente y me tocó estar de ese lado. Pero es necesario rever esa actitud que se tiene con nuestros héroes”, mencionó. El funcionario también destacó el avance del proyecto de vacunación y la inhospitalización que generó esta campaña. “Ya son dos años. Es responsabilidad de cada uno y debemos cuidarnos”, cerró.

Fuente: El Litoral                                              Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí