Advertencia para la capital correntina ante potenciales incendios en la ciudad.

0
42

Según el índice que realiza la Dirección de Recursos Forestales, Capital se encuentra con la indicación más alta ante la posibilidad de que se desarrollen focos ígneos.

Corrientes se encuentra en peligro extremo por la posibilidad de que se desarrollen focos ígneos a los alrededores de la ciudad. Además, está prohibido el uso del fuego en toda la provincia, informaron fuentes oficiales.

Desde la Dirección de Recursos Forestales de la provincia indicaron que deberán tener precaución con el fuego porque las condiciones son totalmente diferentes a como eran antes de la sequía, a pesar de las lluvias. La alerta continúa y afirman que en Capital la propagación se puede dar muy rápidamente.

“Hay gente que tiene la costumbre de eliminar los residuos domiciliarios con fuego, especialmente en zonas rurales, hay que evitarlo y si hay que limpiar un terreno hay que hacerlo de forma mecánica y además en estos momentos por más que el índice de propagación es bajo igual está prohibido el uso del fuego en toda la provincia”, indicó Roberto Rojas a cargo de Recursos Forestales.

Según la última medición del índice de peligro de incendio, la capital correntina se encuentra en la situación más delicada que otras localidades con respecto a la probabilidad de que se desaten incendios. Otras ciudades en alerta son Paso de los Libres, Esquina y Bella Vista aunque con menor posibilidades.

“Seguimos estando en una situación de alerta con respecto al fuego y a su propagación.

Nosotros vamos a estar aclarando si hay alguna novedad pero por el momento esa norma continúa”, afirmó Rojas a El Litoral.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Seguridad con respecto a lo que son las normas y las infracciones que se presentan por el no cumplimiento aunque diariamente publicamos el índice para toda la provincia emitimos alertas, más alto está y mayor probabilidades hay de que se inicie un fuego en la población más cercana por eso tratamos de alertar. Esto es solo un indicativo del riesgo de fuego que hay”, dijo.

Lucha con el fuego

Por otro lado, gran parte donde los incendios eran incontrolables hoy la realidad cambió y en varias zonas se puede ver brotando pasto verde al igual que flores. Aseguran que esto se da gracias a las lluvias, la humedad y las bajas temperaturas.

“Este es un período que seguramente nos dará un respiro para que podamos acomodar todas nuestras cuestiones, trabajar de nuevo todo lo que sea recursos y organizándonos para dejar todo listo por si llegáramos a tener un situación complicada pero la realidad es que llovió mucho en zonas bajas principalmente donde teníamos los inconvenientes que ahora están cubiertos de agua”, explicó Rojas.

“La naturaleza por si sola se recupera y en un corto período como estamos viendo.

En los que son actividades productivas estamos trabajando con la gente para acercarles pasturas y agua en los lugares críticos porque hay zonas que se necesitan llegar antes con los elementos. Los montes y la zona de pastizales se están recuperando bastante rápido con la humedad”, concluyó.

La advertencia continúa es mayor en diferentes zonas y hasta nuevo aviso no se podrá iniciar focos en ninguna parte de la provincia.

Fuente: El Litoral                        Autor: portalcorrientes.com.ar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí