ADOPCIÓN: Un niño correntino de 12 años busca una familia desde el 2016.

0
202

Un niño correntino de 12 años busca una familia que lo adopte desde el 2016. Ahora, la convocatoria se volvió nacional y el Poder Judicial de Corrientes informó este martes la situación y resaltó sus características para dar con un nuevo hogar.

J.C. es un niño de 12 años que tiene un trastorno generalizado del desarrollo y se encuentra institucionalizado en un hogar desde septiembre del año 2016.Con el correr de los años muchas familias pasaron pero ninguna decidió formalmente su adopción. Ahora, la causa tomó tinte nacional y buscan en todo el país un hogar.

“Desde entonces, de forma regular, el Juzgado que tiene la causa a su cargo, convoca a familias interesadas en su adopción sin resultado alguno. En un inicio, la búsqueda se circunscribió a la provincia, sin embargo hoy, J.C. está inscripto en una convocatoria pública nacional, a la espera de que le den el amor y los cuidados que requiere”, detallaron. 

Alejandra Núñez, Jueza Sustituta del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°4 de la ciudad de Corrientes, relató que J.C. es un chico “muy valiente” y “cariñoso”.

Sus allegados detallan que le agradan las canciones y caricias, busca constantemente el contacto con las personas, disfruta de los besos, abrazos y de las actividades en educación física e interactúa con otros niños.

“El niño recibe estimulación en el hogar donde está alojado y sus desplazamientos han mejorado en relación con años anteriores, se muestra motivado ante las tareas propuestas, el comparte actividades de tipo grupal y evolucionó de modo progresivo en su estado de salud”, sostuvieron.

“Sin embargo, J.C. necesita el amor de una familia o persona que pueda además potenciar sus capacidades y habilidades. El tratamiento de estimulación que recibe mejoró su forma de comunicarse por señas y está mucho más animado”, indicaron.

Núñez expresó la necesidad de fomentar la adopción de niños y niñas y adolescentes con problemas de salud, adolescentes y hermanos, grupos de mayor vulnerabilidad por sus características.

Los interesados pueden obtener más información en el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°4, Carlos Pellegrini Nº 917- 1º piso, al teléfono (379) 4104289 1 o bien al mail jfamilianya4-capital@juscorrientes.gov.ar.

También podrán enviarlas al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes-Poder Judicial): registroadopcion@juscorrientes.gov.ar, ubicado en calle Carlos Pellegrini N° 917 -Entrepiso- o para consultas comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 al teléfono: 0379 – 4104298.

Fuente: El Litoral

Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí