A 40 años de Malvinas: Chajarí realiza la tradicional vigilia e inaugura una Sala Evocativa.

0
54

Las actividades se desarrollarán el viernes 1 de abril, a partir de las 22:30 hs., en la plazoleta Crucero General Belgrano ubicada en Av. 9 de Julio entre Av. Alem y Mendoza.

De esta manera se recordará el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. La vigilia contará primero con un acto protocolar encabezado por el Intendente Marcelo Borghesan, acompañado por demás Autoridades locales y Veteranos de Guerra de Malvinas. El mismo dará inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguido por la entonación de la Marcha de Entre Ríos.

Luego se hará el descubrimiento de la placa de inauguración de la Sala Evocativa de la Causa de Malvinas que comienza a funcionar en la plazoleta, seguido por un recorrido por el interior de la misma. A continuación se presentará una proyección de un audiovisual sobre Malvinas.

Seguidamente tendrá lugar un número musical a cargo de Diego Mc Intyre, dando lugar luego a palabras alusivas a cargo de un Veterano de Guerra y del Intendente de Chajarí. El cierre se hará con la entonación de la Marcha de Malvinas.

De esta manera quedará inaugurada la Sala Evocativa de la Causa de Malvinas que en un primer momento contará con una colección de modelismo estático de aviación militar y civil, vehículos militares y de modelismo naval y civil, propiedad del vecino Hugo Vidales, junto a la exhibición de elementos de guerra donados por ex combatientes de Malvinas. Para lo cual, durante el acto, se realizará la firma de convenios de comodato con expositores, y la firma de Convenio con el Centro de Veteranos de Malvinas.

Esta nueva sala se encuentra ubicada en el cantero central de Av. 9 de Julio, entre Mendoza y Av. Alem, que ha pasado a denominarse “Crucero General Belgrano” mediante Ordenanza N° 2600, aprobada por el HCD, en reconocimiento y homenaje a los Veteranos de la Guerra de Malvinas, como así, también, a los Caídos en dicha Guerra, al cumplirse el 40 aniversario de la misma.

Esta plazoleta se suma a los edificios y espacios públicos de Chajarí que reconocen y homenajean a nuestros héroes, como es el caso de la Plazoleta 2 de Abril “Héroes de Malvinas” y de los Salones Comunitarios de diferentes barrios que llevan el nombre de Veteranos chajarienses.

Cabe recordar que el ARA General Belgrano, participó de la Guerra de Malvinas con 1903 tripulantes a bordo, resultando hundido un 2 de mayo de 1982 por dos torpedos, ocasionando la pérdida de la vida de 323 argentinos.

Fuente: Tal Cual Chajarí.               Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí