20.3 C
Mocoretá
jueves, enero 27, 2022

52°Festival de Doma y Tradición: Monte Caseros consagró a los campeones que competirán en Jesús María.

más leídos

En el Festival 52°Festival De Doma Y Tradición se consagraron los representantes provinciales para Jesús María 2022, Cristian Pucheta (San Luis del Palmar), en crina; Fernando Ezequiel Alorda (San Roque) en basto y Jorge Andres Danuzzo (Curuzú Cuatia) en grupa surera.

El intendente Juan Carlos Álvarez dejó su impronta junto a la Comisión de Doma y su equipo municipal que una vez más la ciudad de Monte Caseros desde hace 52 años ostenta, orgullosa, su título de Capital del Festival Provincial de Doma y Tradición de Corrientes.

En tres jornadas consecutivas de jineteada, y espectáculo la ciudad reforzó entre este 17 y 19 de diciembre los lazos del arraigo que la vuelven indiscutida sede de esta importante instancia donde se definen los jinetes que representarán a Corrientes en el Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María, Córdoba, que tendrá su edición 56 entre el 7 y el 17 de enero del 2022.

Con una excelente grilla de grupos musicales culminó en la Triple Frontera la tercera noche de luna que reunió a los más destacados y hábiles jinetes de la provincia.
A pocos días de asumir como intendente de Monte Caseros, el Dr. Juan Carlos Álvarez asumió este desafío, brindar un espectáculo, cuidado, prolijo en cada detalle, sólido en su organización, cálido y emocionante tanto para espectadores como hacedores del evento: relatores, payadores, conductores, jinetes, tropillas, músicos y ballets.

Una combinación que fluyó perfectamente aceitada mostrando un fuerte trabajo de un equipo de gobierno capaz, consolidado y comprometido.

Dieciséis importantes artistas sobre el escenario, los mejores ballets de la zona, la voz oficial de Jesús María en el relato Daniel Fazi, renombrados payadores, más de 200 montas, la presencia de 26 tropillas y más de 250 mil pesos en premios, en un espectáculo que las tres noches tuvo entrada gratuita son un ajustado resumen que deja fuera lo indescriptible.

La alegría del reencuentro, la emoción y la expectativa en cada suelta de palenque, esa inquebrantable confraternidad de los participantes que antes que competidores o adversarios, son familia unida por una misma pasión.

RUMBO A JESUS MARIA

Categoría Crina Limpia
CAMPEON Cristian Pucheta (San Luis del Palmar)
Plata: Luis Cabañas (San Cosme)
Bronce: Lisandro Valenzuela (Sauce)
Categoría Basto con Encimera
Campeón: Fernando Ezequiel Alorda (San Roque)
Plata: Miguel Ángel García (Campeones)
Bronce: Francisco Cuenca (Esquina)
Categoría Gurupa Surera
CAMPEON Jorge Andrés Danuzzo (Curuzú Cuatia)
Plata: Juan Emanuel Badan (Bella Vista)
Bronce: Jorge Castillo (San Miguel)

Fuente: Radio Mega 95.3          Autor: portalcorrientes.com.ar

Publicidad spot_img

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img

Últimas noticias

Congreso Nacional: impronta correntina en proyectos reformistas.

Ante la convocatoria a sesiones extraordinarias cuyo temario implica la reforma del Consejo de la Magistratura, gobernadores, diputados, senadores...
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img

Más artículos como este:

Publicidad spot_img