El mensaje de la madre de Fernando Báez Sosa tras la entrevista a Máximo Thomsen

0
9

Tras la controversial entrevista a Máximo Thomsen, en la que el condenado a cadena perpetua habló por primera vez sobre el crimen de Fernando Báez Sosa y responsabilizó al resto de sus compañeros, Graciela Sosa -madre del joven de 18 años que fue asesinado a golpes- realizó un contundente descargo en su cuenta de Instagram.

“Nunca olviden que es la sangre de mi hijo… Es imposible perdonar lo que hicieron”, escribió, junto a una fotografía de la zapatilla que usó el joven para matar al adolescente de una patada.

Sobre este punto y cómo llegó la sangre de la víctima a su zapatilla, Thomsen dijo que no recuerda haberle pegado en la cabeza. “No quiero que me culpan por algo que no hice. Nunca quise que terminara así. Yo estuve ahí, le pegué. Es difícil, porque es un cargo de consciencia importante cuando uno no lo busca. Fue culpa de nosotros, también culpa mía. Nadie lo quiso así, ni mis amigos ni yo. Podemos ser buenas o malas personas, pero ninguno quiso que terminara así. Nadie es quién para quitarle la vida a una persona”, aseguró, quebrado en llanto.

“Jamás se me cruzó por la cabeza que lo habíamos matado”, dijo, y aseguró que se enteró de la muerte de Báez Sosa al día siguiente, en el momento en que fueron detenidos. “Yo entré en consciencia de lo que había pasado cuando dormí la primera noche en la comisaría. No me siento un asesino”, agregó.

Tras la difusión de la entrevista, Graciela Sosa compartió una imagen de Fernando junto a ella y su esposo, acompañada por un texto que decía: “Podrán hablar de arrepentimiento, de llanto, de ‘su libertad’, pero la única víctima es, fue y será Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes”.

La entrevista a Máximo Thomsen

Este martes se compartió la primera entrevista a uno de los ocho rugbiers involucrados en el asesinato de Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche de Villa Gesell.

En diálogo con el programa Telenoche, de eltrece, Thomsen aseguró que quería contar su versión de los hechos desde hace cuatro años, por lo que no necesitó “mucha preparación para hacerlo”.

Asimismo, explicó que con el resto de los involucrados no eran amigos íntimos, sino que se trataba de un grupo para irse de vacaciones, y que las peleas a la salida de los boliches en Zárate -su ciudad natal- eran comunes y estaban normalizadas.

Fuente: El Litoral – La Nación

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí