¿Te interesa promocionar tu negocio o proyecto?
En Portal Corrientes Mocoretá, contamos con múltiples opciones para que tu marca llegue a más personas.
En Portal Corrientes Mocoretá, contamos con múltiples opciones para que tu marca llegue a más personas.
Momentos de tensión se vivieron ayer en aguas del río Paraná en medio de un procedimiento de la Dirección de Recursos Naturales y Prefectura. Un mallonero escapó de un operativo y posteriormente atacó a un inspector.
El incidente ocurrió cerca de las 17.30 de este lunes, con un sujeto de apellido Molina quien ya habría tenido otros incidentes con personal de Flora y Fauna de la provincia y con la Prefectura Naval Argentina.
En diálogo con Radio Dos, el inspector agredido Raúl Barrientos explicó «ayer salió una patrulla de la Dirección de Recursos Naturales, como siempre se hace, y antes de llegar a la Prefectura divisamos dos menores primero, uno de 7 y uno de 11 años, practicando la pesca comercial con mallón, en pleno canal de navegación. Nos constituimos ahí en la Prefectura, levantamos el personal abocado para dicha patrulla y nos dirigimos hacia Agua Abajo. Ahí enfrente de Punta Tacuara, divisamos una canoa haciendo faena de pescado. Nos acercamos y hacemos el control correspondiente, le pido la licencia de pesca, y a simple vista observamos una malla que está prohibida para la pesca comercial, es una malla de tres telas. Esa malla, entra en el agua y hace un desastre. Cola todo lo que encuentra, todas las especies que están de zoo, de pescado chico, todas entran en esa mallita. Esa está prohibida», describió el inspector.
«Le consultamos a la asesoría legal por el procedimiento donde dispone que le haga el acta y el secuestro preventivo de dicha malla. El señor, apellido Molina, no acata la orden, que le da la Prefectura también, y empuja su embarcación y se da la fuga. Fue una pequeña persecución donde la Prefectura le da la voz de alta para identificar al ciudadano. La dirección de Fauna también le pide que se detenga, hace caso omiso y nos embiste con su embarcación. Donde el remo de la embarcación queda enganchado por la chubasquera, por el techo que tiene dicha embarcación. Y casi nos vamos a pique», sostuvo sobre el incidente.
Barrientos indicó que «antes de quedar enganchada la embarcación por la canoa, Molina saca un objeto contundente, un hierro tipo esos que se usan en la pileta y me impacta en la cabeza y perdí un poquito el conocimiento», relató.
La situación se tensó más tras el secuestro de la canoa, «lo más feo es que después vinieron todos en patota, a sacar la embarcación y al detenido», explicó Barrientos. «NO pudieron atacarnos porque se activó un operativo de Prefectura para nuestro resguardo».
Por otro lado, Barrientos dijo que presenta un hematoma, «se descartó la fisura de cráneo, pero tengo todo el hematoma en la cabeza que tengo que hacerme control con mi neurólogo de cabecera», sostuvo.
Fuente: Época
Autor: Portal Corrientes