Nancy Godoy sigue desaparecida: una detención, denuncias por presunta violencia policial y muchas preguntas sin respuestas

Loading

A 14 días de la desaparición de la docente rural de Esquina, la investigación avanza sin que se conozca su paradero. La Justicia dispuso la detención de Ezequiel Bordón por presunto entorpecimiento de la investigación, mientras su abogado denunció supuestos maltratos durante su permanencia en una dependencia policial.

La desaparición de Nancy Estela Godoy, la docente de 52 años que fue vista por última vez el 6 de octubre cuando se dirigía a la Escuela Rural N.º 626 del paraje El Malezal, mantiene en vilo a Esquina y vuelve a conmocionar a Corrientes. Este lunes, familiares, docentes y vecinos protagonizaron una multitudinaria movilización en la Plaza 9 de Julio para reclamar su aparición con vida. La marcha estuvo encabezada por sus hijos, que siguen esperando respuestas en medio de una búsqueda que lleva dos semanas y que, hasta el momento, no permitió establecer qué ocurrió con Nancy.

Una detención y pericias clave

En las últimas horas, la investigación tuvo un nuevo avance con la orden de detención de Ezequiel Bordón, uno de los peones rurales que habría participado en los traslados de la docente hasta el establecimiento educativo.

La medida fue solicitada por el fiscal Javier Mosquera ante la sospecha de un posible entorpecimiento de la investigación y el riesgo de que se produjeran amenazas u hostigamientos a testigos. Además, durante un allanamiento en una vivienda vinculada a uno de los sospechosos, los investigadores secuestraron prendas de vestir y cuchillos con manchas rojizas. Los elementos fueron enviados a peritaje para determinar si las manchas corresponden a sangre humana y establecer si pueden aportar información relevante para la causa.

Los resultados de esos estudios son esperados con atención, aunque por el momento no permiten afirmar qué sucedió con la docente.

Denuncias por presuntos maltratos policiales

A la complejidad del caso se sumó una denuncia pública de Norberto Codazzi, abogado defensor de Bordón, quien aseguró haber encontrado a su cliente con moretones en distintas partes del cuerpo mientras se encontraba en la Comisaría Primera de Esquina. Según el relato del letrado, el detenido le habría manifestado que sufrió agresiones físicas, amenazas y presiones para que se inculpara o aportara información sobre la desaparición de Nancy. El abogado anticipó que presentaría una denuncia para que se investiguen los presuntos apremios ilegales. Se trata de acusaciones graves que deberán ser verificadas por las autoridades competentes. Su investigación debe avanzar de manera independiente, con las garantías legales correspondientes, sin perder de vista el objetivo central de la causa: encontrar a Nancy Godoy y esclarecer lo ocurrido.

Una búsqueda que no se detiene

Mientras avanzan las actuaciones judiciales, los rastrillajes continúan en la zona rural de El Malezal, un sector de difícil acceso, con terrenos anegados, vegetación espesa y escasa señal de telefonía celular. Los operativos incluyen efectivos policiales, personal especializado, perros de búsqueda, caballos y drones. Sin embargo, pese al despliegue y a los procedimientos realizados, hasta las últimas informaciones disponibles no se había logrado dar con el paradero de la docente.La familia mantiene sus dudas sobre las circunstancias de la desaparición y espera que las pericias y los testimonios permitan reconstruir sus últimos movimientos.

Corrientes vuelve a mirar con preocupación un caso que todavía tiene demasiados interrogantes. Nancy salió de su casa rumbo a la escuela y, desde entonces, no se conoce con certeza qué ocurrió con ella. Detrás de cada rastrillaje, cada declaración y cada medida judicial permanece la misma pregunta que moviliza a sus familiares y a toda una comunidad: ¿dónde está Nancy Godoy?

Compartir
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *