Yerbas, fideos y jabones están por las nubes en los súper de Corrientes

0
22

Un relevamiento de época determinó que estos productos fueron los que más sorprendieron a los clientes por sus precios. El medio kilo de yerba roza los $2.000 y los fideos no bajan de $1.000. Explosión en el precio de los suavizantes para lavarropas.

Las góndolas de distintos supermercados de la ciudad de Corrientes comenzaron a experimentar los efectos de la devaluación y la actualización de la cotización del dólar. Entre los productos con más incrementos se destacan la yerba, fideos, jabones y suavizantes.

Diario época realizó ayer una recorrida por las dos principales cadenas de supermercados para obtener un panorama de precios sobre artículos de la canasta básica. Así pudo determinar que la yerba mate fue uno de los artículos que más evidenció el impacto inflacionario.

En la cadena 1, el paquete de medio kilogramo más económico cotizaba a $1.294 y el más costoso llegaba a $1.974, de la firma Taragüí. Mientras que el kilo se alzaba hasta los $2.652, de la marca Playadito. En la cadena 1, el pack de 500 gramos más accesible, de la firma Verde Flor, estaba $1.300, y el más caro cotizaba a $1.859, de la empresa Taragüí. Mientras que el kilo oscilaba los $1.840, de la marca Clareando, a $2.999, de Rosamonte en su variedad “suave”.

Otro de los productos que rápidamente saltaba a la vista eran los fideos que hace varias semanas están recibiendo retoques constantes. Así, los paquetes de medio kilogramo de primeras marcas (Matarazzo, Luchetti, Favorita) en sus distintas variedades, iban de $957 a $1.643 en la cadena 1. En tanto en su principal competidora iban de $1.030 a $1.249. En este sector, vale destacar que aún persistían opciones económicas de segundas marcas con valores entre $544 y $550.

Muy emparentados con estos alimentos, los precios del kilo de arroz también “veían las estrellas” en la cadena 2. Los valores oscilaban entre $980, por ejemplo, marca Karaí, hasta $1.799 marca Fabiola.

En lácteos los montos a pagar estaban más dispersos. En la cadena 1, persistía una única oferta de leche Primer Precio por un litro a $539. Mientras que en la cadena 2, lo más barato que se podía hallar en los stands era una marca Tregar a $500. Otra historia era el valor de los yogurt, que podían llegar a $2.294, de la firma Yogurísimo, y encontraban un piso de $949 para Ilolay. En la cadena 1, un yogurt Gran Compra tenía un precio de $640 y el más elevado llegaba hasta $1.300 de la firma La Serenísima.

Entre los productos que todavía mantuvieron sus valores, sin contar subas en las últimas dos semanas, se encuentra el azúcar y el aceite. Ayer, se observaron costos del primero por precios que iban de $1.000 a $1.300 el paquete de kilo. Por su lado, el aceite, en la cadena 1, podía llegar a $2.584 de la firma Cocinero y al mismo tiempo encontrarse uno de la firma Lira por 900cc a $2.149. En la cadena 2, los precios de la botella de 900cc valían $1.700 de Cocinero y de Lira tocaba los $2.149. De esta última firma, el litro y medio se ofrecía a $3.480. Pese a que son valores significativos, estos ya estaban la semana pasada.

Un dato que llamó la atención fue la escalada significativa que tuvieron artículos dedicados para el lavado de ropa. Uno de los destacados es el suavizante Downy en su presentación que rinde dos litros, que fue de $1.700 a $3.700. Mientras que las botellas que rinden por cuatro litros ya valen $6.883 en la cadena 2.

Al mismo tiempo una bolsa de jabón en polvo de 800 gramos de la firma Drive pasó de unos $772 a $1.662. Mientras que una bolsa de tres kilos, marca Ala, llegaba $3.238.

Por último, bien vale destacar el precio de las harinas triple 000, como Blanca Flor, que se mantiene entre $300 y $306 en ambos supermercados.

Cierran por falta de precios de referencia

Algunos comercios cuya mercadería depende fuertemente de las importaciones, decidieron cerrar en la jornada de ayer hasta que se estabilicen los precios. Tal fue el caso de un negocio dedicado a la venta de insumos médicos y ortopedia sita en la esquina de Rivadavia y Córdoba.

Misma incertidumbre tenían ayer a la tarde en una ferretería ubicada sobre Buenos Aires casi Junín. Allí evaluaron cerrar durante todo el día, pero finalmente optaron por atender. “Otros colegas bajaron persianas hasta mañana”, dijo a diario época el encargado del comercio.

Fuente: Época

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí