Valdés y Tassano: reunión de última hora

0
10

El gobernador Gustavo Valdés llamó al intendente Eduardo Tassano y mantuvieron una extensa reunión en la que analizaron el panorama local, provincial y nacional. Salarios, obras, operativo antidengue y otras cuestiones referentes al desarrollo local fueron los temas de agenda.

El intendente Tassano confirmó a El Litoral que mantuvo una reunión con Valdés en la que se analizó la cuestión salarial. “Fue uno de los temas que abordamos con Valdés, la recomposición salarial para los estatales. Tenemos una proyección realizada en referencia a la inflación prevista para este año que se calcula en un 200 % o más. Pero vamos a esperar las señales que da el Gobierno nacional, que retrasó la convocatoria al Consejo de Salario para discutir el aumento del salario, mínimo, vital y móvil”, explicó.

Otra de las cuestiones abordadas en el cónclave fue la cuestión de obras. “Valdés hizo planteos por el tema de la autovía 12. Tenemos esperanza de que se retome en breve, nos da algo de tranquilidad saber que es una obra ya iniciada por lo que Nación debería continuar con el proyecto. Creo que en los próximos meses habrá novedades al respecto”, detalló.

En tanto, sobre el proyecto del segundo puente Chaco-Corrientes, Tassano fue pesimista. “Es una megaobra, que no se inició y cuyo financiamiento depende de organismos de créditos internacionales. No creo que se avance este año con el proyecto, tal vez el próximo”.

“La inflación es algo que nos preocupa. Se mantendrá alta y eso repercutirá en la obra pública. Pero hay que esperar y ser responsable con el manejo de los fondos públicos”, agregó.

 

“El dengue fue otra de las cuestiones que abordamos con Valdés. Es clave el trabajo conjunto para controlar la situación. Apenas se detecta un caso, se fumiga todo el barrio para intentar aislar al mosquito, trabajamos codo a codo con Salud Pública”, sostuvo.

Sobre las consecuencias de las lluvias en la ciudad, el jefe comunal explicó que “llueve mucho en poco tiempo, pero el agua se va rápido, para eso mantenemos limpios los sumideros y los desagües. Se intentan mantener limpios los espacios públicos, se corta el pasto de manera constante porque proliferan rápido los malezales”.

Fuente: Época

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí