Valdés y Bullrich, juntos: críticas a la Nación y elogios para el correntino

0
35

El gobernador Valdés arribó ayer a Yapeyú en compañía de la exministra de Seguridad de la Nación y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien durante su visita a Corrientes destacó la imagen del mandatario provincial y remarcó la importancia electoral de la provincia. Hoy participarán del acto por el 172º aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria en la Plaza de Armas del Templete Sanmartiniano.

Valdés y Bullrich se encontraron con la intendenta Fagúndez ayer por la tarde y encabezaron un acto donde se firmaron convenios de cooperación entre Provincia y Municipio para realizar cordón cuneta, iluminación led y refaccionar y construir instalaciones para el Camping Municipal, además de entregar las herramientas a emprendedores y los subsidios a productores de Yapeyú y La Cruz.

Al dirigirse a los presentes, el gobernador Gustavo Valdés agradeció la presencia de Patricia Bullrich y señaló que “todas las comunas tenemos que, desde el Gobierno provincial tener una buena administración. Hoy estamos transfiriendo prácticamente 100 millones de pesos a la Municipalidad en obras”. Destacó que “el Gobierno provincial acompaña al Municipio” y añadió que “seguiremos trabajando y dándole forma a Yapeyú con inversiones, que tiene que ver con colaboración. Y tenemos otras obras que venimos haciendo con el Comité Iberá en turismo, para lograr que más turistas visiten Yapeyú”.

En la oportunidad, Valdés destacó las implicancias del programa provincial “Emprendedores somos todos”, tras la entrega de bienes de capital y también se refirió a la asistencia y a los beneficios impositivos destinados a los productores tras los incendios del verano. “Estamos presentes con un subsidio y lo hacemos a lo largo y ancho de la provincia llegando ya a 8 mil productores con casi 900 millones de pesos y los instamos a que no bajen los brazos”, dijo y agregó que “hoy venimos por segunda vez a Yapeyú, con una segunda entrega a 50 productores y estamos entregando alrededor de 9 millones de pesos”.

Tras el acto, Valdés y Bullrich en vísperas del 172º aniversario del Paso a la Inmortalidad del Padre de la Patria, José Francisco de San Martín recorrieron el templete que alberga los restos de su casa natal y el Museo Histórico de Yapeyú. También estaba previsto que juntos compartan una cena y el festival de la vigilia de San Martín.

Pero la llegada de Bullrich se produce a menos de un año de las elecciones de las Paso 2023 y se suma a la lista de los principales referentes de Juntos por el Cambio que llegaron a la provincia para mostrarse junto a Valdés, quien supo posicionarse en la palestra nacional, tras ser reelecto como gobernador de Corrientes con el 76,76% de los votos y mantiene su alta imagen positiva dentro del espacio político por su impronta dialoguista y su fuerte discurso opositor.

En esa línea, y tras el acto del PRO que se realizó en Corrientes, la exministra de Seguridad de la Nación  fue consultada sobre la posibilidad de que Valdés se sume a la fórmula presidencial 2023, encabezada por ella como precandidata de JXC. Al respecto dijo: “Por supuesto, lo dije de una manera en la que creo en la paridad, creo que somos pares. Entonces  la palabra sumar la quise dejar de lado porque me parece mejor estar todos juntos. Sí, lo sumaría perfectamente”.

Respecto de la imagen del Gobierno nacional en la actualidad y si eso beneficiaría a Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones nacionales, la presidenta del PRO dijo: “Tiene mala imagen porque le va mal a la gente y a nosotros eso no nos gusta. La ideología de este Gobierno no cambia a la Argentina”, remarcó.

Para hoy está previsto que Valdés y Bullrich vuelvan a mostrarse juntos durante un acto de entrega de viviendas en la localidad, para luego participar del acto central del 172° aniversario del fallecimiento del general José Francisco de San Martín.

Se debe considerar que su llegada  se da en medio de una fuerte interna que se desató con la presidenta de la Coalición Cívica, Lilita Carrió, quien realizó denuncias de corrupción y negociados contra los integrantes JXC, lo que provocó la reacción -entre otros- de la propia exministra de Seguridad de la Nación quien catalogó a esas declaraciones como “un espectáculo degradante”. Mientras que ayer, en declaraciones a Radio Rivadavia, trató de poner paños fríos, pero advirtió que “si hay gente que no tiene que estar en Juntos por el Cambio, se discutirá, se hablará y lo analizaremos. Yo no le tengo miedo a la verdad”.

En tanto, Valdés, sobre los dichos de Carrió, dijo que “son sus convicciones y está muy bien que las diga”.

“Está muy bien poder hacerlo para corregir los vicios y las inequidades que tiene la política”, cerró  ante las declaraciones de Carrió, quien en abril estuvo en Casa de Gobierno y aseguró a El Litoral: “Me jubilé. Ya no hablo de política. Vine a visitar a un exalumno mío, que es Valdés. Es muy bueno. Lo quiero mucho. Fue mi alumno”, aseveró en esa oportunidad sobre la relación que tiene con Valdés.

Fuente: El Litoral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí