Icono del sitio Portal Corrientes Mocoretá

Valdés: “Virasoro es la capital de la industria y deben lograr el máximo de educación”.

Apuntó al crecimiento de la localidad de la mano del estudio y el desarrollo industrial y aseguró infraestructura urbana, escuelas y jardines. En Apipé, inauguró obras, ratificó su compromiso con las islas y reclamó a la EBY la continuidad de la construcción de las defensas costeras.

El gobernador Gustavo Valdés, ayer en la Isla Apipé inauguró el flamante hospital y descubrió la placa que representa el estreno oficial. Además reclamó a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) la continuidad de la construcción de las defensas costeras de la isla.

En Virasoro entregó Viviendas y anunció obras de infraestructura apuntando al desarrollo de la localidad de la mano de la educación y de la industrialización.

Tras su viaje a Buenos Aires, Valdés continuó con su agenda en Virasoro, donde entregó 50 viviendas.

“Nuestro trabajo está hecho, ahora les toca a ustedes formar una familia con educación, valores y cultura”, les dijo a las familias adjudicatarias, para luego hacer mención al déficit habitacional de 4 millones de viviendas “que necesitamos los argentinos”.

“Logramos solo 800 viviendas en los últimos cuatro años con ambas administraciones nacionales, y 800 más con plata de los correntinos”, añadió, haciendo referencia a la permanente gestión para concretar soluciones habitacionales en territorio provincial.

Asimismo se debe señalar que Valdés anunció que el 10 por ciento de las viviendas que se entrega de manera discrecional al Ejecutivo provincial dentro del cupo de entrega, será destinado a familias “que tienen chicos discapacitados, para que nosotros podamos aliviar su pelea de todos los días”.

Y luego de anunciar la construcción de unas 100 viviendas en la localidad, Valdés recordó: “Hemos ido a buscar capitales afuera para que puedan invertir en Virasoro”, señaló, considerando que “la inversión que se llevará a cabo acá, cuando culmine la instalación completa de Acon Timber, generará cerca de 800 puestos de trabajo”.

En esa línea, definió a la ciudad como “la capital de la industria”, donde desde la Provincia se acompañará en la ejecución de infraestructura urbana, escuelas y jardines, “para que comiencen a construir su familia”, instando a los vecinos a lograr “el máximo nivel educativo posible para ir transformando la sociedad”, desde cada seno familiar.

Apipé

Tras entregar viviendas en la localidad de Virasoro durante el mediodía, el gobernador se trasladó a la tarde hasta la Isla Apipé donde inauguró el flamante hospital y descubrió la placa que simboliza este hecho.

El mandatario remarcó en la ocasión que estas obras le dan mayor independencia a la isla y más comodidades a sus habitantes, quienes en muchas ocasiones deben ir hasta Ituzaingó para acceder a estos servicios.

A su vez, anunció más inversión provincial en la localidad, ratificando su compromiso con el crecimiento de la localidad y enfatizó en la necesidad de reclamar la soberanía de las aguas que la rodean y más obras por parte de la Entidad Binacional Yacyretá, denunciando que la misma “abandonó” la construcción de las defensas costeras que había iniciado en el lugar.

También anunció que propondrá cambiarle el nombre a Colonia Uriburu, un paraje de la isla.

Fuente: ellitoral.com.ar                       Autor: portalcorrientes.com.ar

Salir de la versión móvil