Valdés en Mocoretá: “el futuro del mundo pasa por la programación, por la Informática, la conectividad y el conocimiento”, dijo el mandatario provincial

0
28

Este martes 23, el Gobernador Gustavo Valdés se hizo presente en la localidad de Mocoretá, para realizar entrega de Netbook, entrega oficial de casas Invico y dar por inaugurado varias cuestiones, tal y como estaba previsto.

Minutos después de las 16:00 hs. inició su actividad en el establecimiento Educativo Gregoria Matorras de San Martín, en el que hizo entrega de Netbook a los estudiantes.

 En dicho evento comenzó haciendo referencia a lo que un profesor de Educación física manifestó en la ciudad de Monte Caseros, ciudad en la que se hizo presente en horas de la mañana, el cual resaltó que si bien los estudiantes tienen un dispositivo que es una herramienta, no hay que descuidar la actividad física.

En este sentido, interactuando con los estudiantes presentes resaltó “no descuiden la disciplina deportiva, lo que es futbol, vóley, el básquet, eso todo el mundo lo sabe”.

No obstante, el mandatario explicó la importancia de la tecnología, explicando que “en la Argentina, cualquier persona que programe una computadora, que pueda hacerlo, tiene un ingreso de entre ocho mil y diez mil dólares mensuales, entonces lo importante es el conocimiento, cuánto sabemos y la Argentina esta cambiando, el mundo esta cambiando, hoy China ya no es el país más poblado del mundo, sino que es India, hoy los mejores programadores del mundo son los Hindúes, tienen dominio de las matemáticas y además tienen industria y van creciendo”.

“El futuro del mundo pasa por la programación, por la Informática, pasa por la conectividad, el futuro del mundo pasa por el conocimiento y es más importante que los recursos naturales, más importante que tener Haciendas, vacas o genética, lo más importante es el conocimiento”.

“Tenemos que producir como Mocoretá, por supuesto, tenemos que tener industria como Mocoretá, por supuesto, porque eso genera empleo y desarrollo, pero los que sepan programar con una computadora van a cambiar, van a resolver y en la escuela lo que tenemos que hacer es revolucionar las formas de dar clases, porque sino un curso se convierte en complejo, hoy el profesor en la escuela secundaria tiene una guía, todos los chicos que estan en primero y ahora segundo y tercer año, van a saber, como un profesor, qué estudiar”.

“En pandemia comenzamos a saber que estábamos truncos, los profesores en sus casas, los alumnos en sus casas, las escuelas cerradas, sin contenidos, ni plataformas de como corregir, cómo hablar, qué decir, nuestros profesores, los alumnos, los padres, hicieron un esfuerzo enorme, hoy parece un siglo que pasó, pero estamos hablando de dos años y medio atrás, hemos dado una vuelta de calidad en desarrollo de plataformas educativas realmente formidables”, remarcó el mandatario provincial.

Haciendo referencia a la cantidad de netbook entregadas a las escuelas secundaria en toda la provincia, Valdés expuso que ya son cerca de cincuenta mil computadoras y veinte mil ya están próximas a ser entregadas al primer ciclo, remarcando que la provincia desarrollo el contenido.

Al respecto, manifestó que “sino contamos nosotros nuestra historia, a nosotros nos cuentan la historia, si no le enseñamos a los alumnos nuestros contenidos va a ser difícil que aprendan de la forma que queremos y que este abierta a la comunidad, que los padres puedan ver que estan aprendiendo los alumnos, que sepan qué esta enseñando la escuela pública, la escuela de todos”.

“Cuál es la idea, que desarrollen todo el proceso, primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto, nos puede llevar más o menos tiempo, pero lo estamos haciendo solo nosotros, es un programa educativo que tal vez sea una novedad y una innovación en la República Argentina y está hecho por docentes y alumnos correntinos y vamos hacer revolucionar a la provincia”, expresó Valdés.

“Cuando todos los alumnos que ingresen al primer año tengan esta posibilidad vamos a cortar una brecha digital importante y todos los alumnos que salgan de las escuelas secundarias van a tener una gran formación y preparación, el 90% del conocimiento humano, está en Internet”.

Inteligencia Artificial 

En lo que tiene que ver con la inteligencia artificial, actualmente en euge, Valdés dijo que el mundo se dirime en esto, entre EE. UU., Rusia, aconsejando a los estudiantes a ingresar, por ejemplo, el ChatGPT dando a conocer la amplia dimensión del acceso y desarrollo tecnológico que los estudiantes están teniendo acceso.

“Por eso no es simplemente repartir una  computadora, sino que se la llevan los alumnos para jugar, mirar, experimentar, buscar, investigar y solamente así, con conocimiento, vamos a cambiar al mundo e igualar una educación para todos, seguimos apostando a la educacion pública y gratuita, para que nos haga cada vez mas iguales”, finalizó el Gobernador Gustavo Valdés.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí