El Gobernador recorrió varios estudios de radios locales en los que analizó la situación política actual, de cara a los últimos días de la campaña camino al 19 de noviembre. También apuntó contra Nación y se refirió a temas partidarios.
A menos de una semana de lo que será el último escenario de elecciones, el gobernador Gustavo Valdés habló con diferentes medios sobre un abanico de temas que hacen a la escena política, provincial y proselitista.
En ese sentido, el Mandatario realizó declaraciones y apuntó contra el ministro de Economía y actual candidato de Unión por la Patria calificándolo de “mentiroso”. “Es complicado creerle a Sergio Massa porque mintió mucho. Cuando uno miente y miente para conseguir un objetivo; luego que consigue el objetivo, lo que uno espera es otra mentira”.
“Al político no se lo debe conocer por lo que dice sino por lo que hace y ya sabemos quién es Massa”, dijo y agregó: “No sabemos quién es Javier Milei, porque es una incógnita. Y a mi no me importa quien gobierne, me interesa luchar por los intereses de mi provincia”.
Pensando de cara a los últimos días de la campaña, Valdés afirmó que “nosotros trabajamos para el cambio. Nosotros dijimos que Argentina estaba mal, pero nuestro cambio no se entendió, no fuimos claros, pero nosotros seguimos proponiendo el cambio y Argentina tiene que cambiar”.
“Tenemos pobreza, no llegamos a fin de mes”, lanzó refiriéndose sobre la cuestión económica del país y dio paso para hablar sobre la inflación diciendo que “esto no es un beneficio, porque la inflación al que más golpea es el que menos tiene, al trabajador, al comerciante, al enfermero, al médico” y “todos estamos teniendo serios problemas porque a la gente no le alcanza”, indicó.
En esa línea, el Mandatario sostuvo que en consecuencia de la economía “estamos bajando el ritmo de la obra pública, ralentizamos las obras que decidimos hacer y hay otras que no la vamos a hacer hasta no tener un panorama claro”.
Mirada sobre Macri
Por otro lado, retomando la visión sobre los temas políticas fue consultado por el apoyo del expresidente Mauricio Macri a Javier Milei, a lo que respondió: “Lo conozco a Macri, me parece un hombre muy razonable, un hombre que fue el mejor presidente de la macroeconomía y el peor de la micropolítica”.
“Hay que hacer política y se dio cuenta al final sobre cómo hacer política. Ojalá que eso lo pueda transmitir a Milei”, aseveró.
A su vez, recordó que “durante el gobierno de Macri recibimos 15 puntos de coparticipación, es decir, 25% más de recursos de la Nación y las provincias argentinas estábamos fortalecidas. Ojalá que podamos tener una combinación importante e interesante para adelante”.
Futuro de la UCR
Asimismo, Valdés habló sobre la situación del radicalismo a nivel nacional expresando que “primero tiene que terminar el proceso electoral” porque “debemos tener siete días de duelo, luego hacer autocrítica y comenzar a hablar de una UCR diferente”, pero “considero que ya habrá tiempo para criticar, pero hay que hacerlo con buena fe”.
“Debemos analizar qué hicimos mal” porque “cuando vos mirás, te das cuenta que en cinco provincias ganamos y hoy la UCR tiene territorialidad, quedamos con más de 400 intendentes en toda Argentina”, indicó y añadió que “hay que trabajar, yo prefiero ganar provincias y seguir trabajando fuerte para demostrar lo que nosotros queremos”.
“El problema de Juntos por el Cambio es que no estuvimos juntos ni representamos al cambio”, remarcó.
Valdés fue muy severo con su análisis en relación a la alianza que quedó afuera del balotaje, sosteniendo que “el cambio representó Milei y no estuvimos juntos porque parecía una bolsa de gatos”.
“Nosotros necesitamos un liderazgo nacional de un dirigente que pueda encolumnar la fuerza de la UCR por encima de los otros espacios políticos que componen el que hoy tenemos. Ojalá que esa sea la plataforma que pueda ser la unión de estos gobernadores que nos llamamos Juntos por el Cambio”, explicó sin rodeos.
Estas declaraciones dieron paso a que Valdés declare sus aspiraciones dentro de la UCR nacional. Aseguró que “primero tenemos que comenzar a tener peso nacional porque los aviones pasan por arriba y por lo menos debemos tener un aeropuerto” y “hace muchos años Corrientes no tiene un peso nacional. Solamente nos estamos mirando entre nosotros y debemos comenzar a cruzar el río de las posibilidades. Tenemos que comenzar a tener más peso en Buenos Aires porque Buenos Aires no te escucha”, comentó.
Valdés y Colombi
Entrando aún más en las cuestiones que hacen a la UCR llegó a hablar sobre la figura de Ricardo Colombi, quien en una entrevista había expuesto que en un eventual balotaje, votaría por el candidato de Unión por la Patria. Dijo que “hace varios meses que no hablo, por lo menos tres meses”, dijo respecto de su relación con su antecesor.
Luego, agregó que “él tiene su posición, yo tengo la mía; yo no respondo por él, ni él no responde por mi”, en cuanto a las posturas políticas diferenciadas entre ambos referentes.
“Yo sí voy a votar por uno u otro candidato”, reiteró Valdés a la hora de marcar la cancha de cara a lo que hará en el cuarto oscuro y si bien una vez más se escabulló de detallar para qué candidato irá su voto, dejó entrever que “nuestro cambio no llegó, pero quiero que nuestra Argentina cambie”.
En síntesis, Valdés apostó por volcarse por el “cambio” de Argentina, sin entrar en mayores detalles.
Fuente: Época
Autor: Portal Corrientes