Icono del sitio Portal Corrientes Mocoretá

Una Oportunidad Educativa e Inclusiva para jóvenes y Adultos con discapacidad

“La discapacidad no es diferencia, sino es Diversidad”, manifestó Julieta Pérez.

Hace algunas pocas semanas comenzó el Taller para jóvenes y adultos con discapacidad a cargo de la docente Julieta Pérez con la colaboración con el municipio de Mocoretá. 

Los talleres funcionan los días martes y viernes a las 14:30 hs. en la “Casa de la Cultura”. 

Portal Corrientes entrevistó a la docente Julieta Peréz, quien merece ser reconocida por su gran humildad, sensibilidad, empatía y preocupación por las personas que también necesitan un lugar en nuestra sociedad, ya que estos talleres son totalmente gratuitos y ad Honorem y  muy amablemente nos brindó información. 

En este sentido, manifestó que “son talleres que están destinados a jóvenes y adultos, generalmente lo que se busca con esto tallares es que asistan todos aquellas personas  que ya no concurren a la escuela primaria, como se sabe hay una brecha entre escuela primaria y nivel  secundario , es decir, algunos no asisten al secundario dependiendo de la discapacidad, entonces se pretende dar diferentes orientaciones, se los llama talleres pero habrá diferentes miradas”. 

“se trabajará con ellos la inclusión en primer lugar , oficios, motricidad fina, expresar sentimos, emociones, sensaciones, muchos de ellos se relacionan solo con sus familiares, por lo tanto busco en ellos esa inclusión e integración para que puedan ser parte de un grupo y puedan expresarse, sobre todo a través de las emociones”, expresó la docente. 

Cabe destacar que el tema de la inscripción, según nos explicaba Julieta, es un formalismo, dado que por cuestiones de tiempos recién ahora salió el spot publicitario, pero, en realidad, estos talleres iniciaron hace dos semanas. 

Al ser consultada por lo que quisiera que se destaque, la docente resaltó que “es una gran oportunidad para los chicos, se busca promover la inserción laboral, el objetivo es que logren y mantengan la máxima autonomía e independencia, aumentar su autoestima, acompañar a las familias que muchas veces se ven excluidas de la comunidad. La persona con discapacidad no es diferente a otras personas, no más de lo que cada uno de nosotros nos diferenciamos de los demás. La discapacidad no es diferencia sino diversidad”. 

Colaboración: Carolina Caraballo

Salir de la versión móvil