Icono del sitio Portal Corrientes Mocoretá

Tras la estafa que sufrieron sus padres, la palabra José Rojas: “Saben todo, vida y obra de mi familia”

La periodista Karina Roy se comunicó vía telefónica con uno de los hijos del damnificado, Sr. José Rojas,  quien le brindó detalles de lo sucedido.

En la prolongada comunicación telefónica José comenzó resaltando que “dentro de toda la desgracia mis viejos están bien, se llevaron mucha plata, ahorros de bastante años de vida de ellos, encontraron servida la oportunidad con el cuento del Nieto, mis viejos se desviven por sus nietos”.

“Las camaras de seguridad que conseguí indican que el tipo sale de la casa a las 11:38 hs., y camina por calle Libertad sobre una vereda. Conseguí las imágenes gracias a la buena acción de unos vecinos, parece que no hay buena gente y si las hay, eso hay que destacar, ni bien llego a la Comisaría me llaman ofertándome las cámaras de seguridad”.

En este sentido, siguió haciendo una descripción detallada del delincuente que se hizo pasar por el contador del Nieto del damnificado expresando que ” no era cualquier tipo, estaba bien vestido, con ropa de marca,  bien arreglado, camino hasta calle Buenos Aires y ahí perdimos el rastro de cámaras”.

Asimismo, un dato realmente preocupante que contó José es que estos delincuentes (porque son varias personas las que operan este tipo de hechos delictivos), entre las 11:00 hs. y las 12:10 hs. hicieron entre seis o siete llamados a distintas personas (vecinos de la localidad) mayores de edad, sabiendo que tenían dolares, que los hijos no se encontraban, conociendo todos los los datos y las identidades de las familias.

 “saben todo, con un sistema de los nietos enfermos, con corte de vos, con tos, como que les faltaba el aire, que estaban en la cama, que tenía un problema de laringitis, el mismo sistema usaron con nosotros, pero resulta que estamos frente a otro problema porque saben vida y obra de mis hermanos, de mi sobrino, tienen sus números de teléfono y han recibido llamadas así, o sea que estaban haciendo un trabajo de investigación hace rato” .

“Gracias a Dios a mi papá lo sacan de la casa y mi mamá se queda en línea con este tipo que no se sabe quien es y le dice: – abuela salía afuera que esta mi contador “.

Crónica del cuento del Nieto: de no creer

Es así, que José relató que su mamá lo dejó pasar a  su casa a esta persona entregándole la cajita con los ahorros de casi toda una vida.

Mientras tanto, el Sr. Guillermo Dell Orto el contador del banco, lo vio a don Rojas parado afuera del banco a quien le manifestó que estaba esperando a un tal Gomez y lo que estaba sucediendo.

Inmediatamente, Dell Orto lo alertó diciéndole que vuelva a su casa porque lo estaban por estafar.

“Guillermo Dell Orto, a quien le dejo un gran favor a ese muchacho, lo encuentra a papá parado y le comenta, entonces ahí lo alertó. Ahí me llama Guillermo y me dice: – José no sé dónde estas pero anda ya para lo de tu papá porque lo están por estafar con los dolares, ahí salí y cuando llegue ya se habían ido”, resaltó José.

Así, siguió contando que en el camino hacia lo de su papá hizo 8 llamados y no se podía comunicar. Luego supo que el delincuente en línea le dijo que no lleve teléfono celular, teniendo todo fríamente calculado.

En relación al accionar de la policía, expresó que “excelente el oficial a cargo, me dio su número particular, el número de la policía, me llamaron toda la siesta diciéndome que me quedé tranquilo, vino el jefe de investigación de acá de la zona, trajeron la perito, los móviles policiales fueron y vieron todo el tiempo, y me dijeron que los llame a cualquier hora, así que muy buena la atención se preocuparon”.

 

Salir de la versión móvil