Tassano se comprometió a trabajar para que Corrientes sea una ciudad líder en la región.

0
17
Asumió su segundo mandato junto con su vice Emilio Lanari y después de hacer un balance de gestión, trazó los ejes de los cuatro años que vienen. Ratificó que con el apoyo del Gobierno provincial apostará a un crecimiento “sólido y permanente”.

En un salón colmado de autoridades provinciales, municipales y legislativas, Eduardo Tassano asumió ayer como el primer intendente reelecto de la historia de la ciudad de Corrientes acompañado por su vice Emilio Lanari. Después de la ceremonia de jura, se dirigió a la ciudadanía realizando un exhaustivo balance de los 4 años de gestión y describiendo los desafíos que asume para el nuevo período con el claro objetivo de trabajar por una ciudad “amigable, moderna, sustentable y de oportunidades”.

Durante el acto que se llevó adelante en un salón ubicado por avenida Maipú, el jefe comunal transmitió un emotivo mensaje en el que agradeció al gobernador Gustavo Valdés por el trabajo conjunto “para que este nuevo tiempo sea el de un crecimiento sólido y permanente de una ciudad líder en el norte argentino”, afirmó.

Aseguró que ratificaba los compromisos asumidos durante la campaña, “ratificamos el rumbo de mejoras constantes en cada barrio y área de la ciudad, y ratificamos todos los procesos que pusimos en marcha”, sostuvo.

“Corrientes es única, inigualable y extraordinaria. Tenemos una identidad definida. Sigamos cambiando la ciudad. Los invito a que, juntos, continuemos haciendo historia”, exhortó.

De esta manera, se dirigió el jefe comunal ante más de 600 personas que acudieron a esta ceremonia que representó un hito histórico en la ciudad de Corrientes.

Agradeció el contundente apoyo que tuvieron de los vecinos de la ciudad para este segundo mandato municipal en uno de los contextos más difíciles de la historia contemporánea, “nos enorgullece enormemente, pero también nos compromete aún más y refuerza nuestros ideales de ciudad amigable, moderna, sustentable y de oportunidades”, afirmó.

“Corrientes transita un nuevo tiempo: el del camino hacia una ciudad inteligente, con la modernización permanente de su infraestructura, una transformación urbana y tecnológica sin precedentes y su plena incorporación a los desafíos del siglo 21”, agregó.

Enfatizó en el concepto de que “este nuevo tiempo implica gobernar en equipo, para que las obras llevadas adelante no sean obstaculizadas por las mezquindades de la política mal entendida, tantas veces usadas para evitar el desarrollo”, al tiempo que entendió que ello “implica también gobernar escuchando, sin caer en la arrogancia ni la soberbia, atendiendo las demandas cotidianas, pero también aquellas necesarias de largo plazo”.

Seguidamente se refirió a los nuevos desafíos trazados para este nuevo período. “Miro el camino recorrido que hizo posible que hoy estemos acá, en posición de avanzar a los nuevos desafíos, y veo una sucesión de decisiones que marcaron el camino de la transformación de nuestra ciudad. Formalmente comienza un nuevo período, que no es más que la segunda etapa de un mismo proceso, en el que seguiremos teniendo el claro y concreto objetivo de seguir cambiando la ciudad, enfocándonos en los vecinos”, manifestó.

El jefe comunal capitalino expresó “cuando miro estos cimientos siento que estamos preparados para proyectarnos a nuevos desafíos que permitan que quienes nos sucedan el día de mañana puedan gestionar sobre bases sólidas y duraderas. La buena administración de la ciudad debe quedar marcada con una línea de mejora continua y permanente, procurando mejores servicios, de mayor calidad y con mayor velocidad de respuesta”, argumentó.

“Cada intendente que llegue deberá construir sobre lo construido y no destruir lo ya edificado”, consideró.

“Estos cuatro años que vienen vamos a seguir trabajando enérgicamente con la sociedad, con las asociaciones intermedias, con todos los partidos políticos, tengan o no representación parlamentaria. Necesitamos de todos para que el avance sea constante y sostenido”, sostuvo.

Al cierre de su alocución ponderó nuevamente que “los correntinos me dieron el privilegio de ser el primer intendente reelecto de la historia de nuestra ciudad” e inmediatamente después remarcó que “este mandato que comienza será mi último mandato consecutivo; así lo establece nuestra Constitución de la Provincia y nuestra Carta Orgánica Municipal, y creo que son cláusulas sabias y republicanas”.

Por último, subrayó que “queda aún mucho por hacer, por trabajar, por planificar. Quedan retos y metas por abordar. La tarea que tenemos por delante es compleja y apasionante”.

Presencias

De la sesión especial participaron los presidentes de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Luis Eduardo Rey Vázquez; ministros del Superior Tribunal de Justicia y del Gobierno provincial; legisladores nacionales y provinciales, exgobernadores, funcionarios municipales, concejales capitalinos, representantes de las fuerzas de Seguridad, invitados especiales y medios de comunicación.

Ante un auditorio colmado, el Intendente realizó la jura correspondiente, tras lo cual el viceintendente Emilio Lanari hizo lo propio.

Moderna e inteligente

Tassano señaló que “como ciudad moderna e inteligente debemos prepararnos para los cambios que nos plantea el futuro. Los estudios de las universidades más importantes del mundo anticipan que en los próximos diez años desaparecerá más del 50% de los trabajos que se conocen actualmente, creándose nuevos y reconvirtiendo los tradicionales”. “La transición de esa transformación ya está en marcha en el mundo. Con el desarrollo turístico, los emprendimientos tecnológicos y el desarrollo de la economía verde vamos a preparar la ciudad para  ese proceso de cambio global indetenible”, reiteró. “Queremos que nuestros jóvenes se desarrollen, crezcan y trabajen en nuestra ciudad”, enfatizó. “El enfoque metropolitano, el Plan de Ordenamiento Territorial, el enfoque sustentable, la participación ciudadana y la transparencia, nos ponen ante el umbral de ser una ciudad inteligente (smart city)”, resumió.

Desarrollo turístico y consolidarse en eventos

El jefe comunal destacó que “desde el primer momento pensamos en el desarrollo económico de la ciudad. Corrientes, una ciudad histórica y de naturaleza privilegiada, tiene todas las posibilidades de un importante crecimiento turístico. Como lo hemos hecho hasta la llegada de la pandemia, vamos a seguir potenciado el desarrollo turístico junto con las entidades del sector y en coordinación con el proyecto provincial”.

Se comprometió además a seguir trabajando para que la ciudad se consolide como epicentro de eventos.“Esta capital es una ciudad donde convergen eventos de todo tipo: culturales, deportivos, universitarios, de diferentes organizaciones. Seguiremos generando las condiciones para multiplicar las actividades de la ciudad”, ratificó.

Asfalto, recolección diferenciada y luces

El Intendente mencionó las tareas que se efectuaron en materia de mejoramiento y mantenimiento de calles, como así también de iluminación, con el cambio que produjo la instalación de luces de tipo led. “El trabajo mancomunado con el Gobierno provincial ha permitido la transformación vial de la ciudad, en la cual los vecinos hoy cuentan con calles pavimentadas, enripiadas con cordón cuneta, o enripiadas, dejando atrás progresivamente las calles de tierra”, recalcó.

Sobre cuidado del medio ambiente confirmó que “en breve comenzará en nuestra ciudad la recolección diferenciada de residuos, la cual nos brindará materia prima para el reciclaje de productos, generando un importante impulso en cooperativas y empresas del sector”, remarcó.

Fuente: ellitoral.com.ar                                             Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí