SORPRESA EN CORRIENTES: aumentó un 12% el precio del combustible en dos petroleras.

0
64

El ajuste se dio por la madrugada y las empresas comenzaron a atender con esos valores ya actualizados.

Aumentó desde ayer un 12 por ciento el precio del combustible de dos petroleras que operan en Argentina y Corrientes se verá afectada también.

El ajuste se dio por la madrugada y las empresas comenzaron a atender con esos valores ya actualizados.

Las compañías son Axion y Raízen (que opera las estaciones de servicio Shell), en la primera  la nafta Súper ya se comercializaba con un incremento de alrededor del 11%, al igual que el Gasoil Grado 2, mientras que las versiones Premium, es decir, Quantium y V-Power, respectivamente, subieron un 12 por ciento.

El nuevo ajuste se debe a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público de los combustibles, sobre todo de la cotización internacional del petróleo, además de los niveles de demanda que son superiores a los que había antes de la pandemia del coronavirus.

De hecho, luego de varios meses de congelamiento, las diferentes cadenas de estaciones de servicio aumentaron por primera vez en el año en febrero pasado, un 9% en promedio para los combustibles regulares y un 2% adicional para los premium. Desde el sector confiaron que los precios están “un 30% debajo de lo que deberían valer”.

Por su parte, YPF anunció un nuevo incremento que se aplicó a partir del 14 de marzo último y fue del 9,5% en promedio para sus productos básicos y un 11,5% en promedio para los de categoría premium, lo cual impactó en el resto de las empresas del sector, que siguieron el mismo camino.

Si bien YPF había anunciado que no aumentaría sus precios, realizó un nuevo ajusto que se vio reflejado este lunes.

Nuevos valores

Nafta Súper $129,20 (estaba $116,40)

Nafta Premium (Infinia) $157,30 (estaba $139,20)

Gas Oil $121,70 (estaba $108,20)

Gas Oil Premium $162,30 (estaba $139,30)

Fuente: El Litoral                                           Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí