Sergio Luis, el niño que no llegó a nacer

0
2609

Portal Corrientes mantuvo una interesante entrevista con los actuales Ministros de Eucaristía de la Iglesia “Nuestra Señora de Itatí” de la localidad, la Sra. Margarita Galvez  y el Sr. José María “Bencha” Lovatto, este último Veterano de Malvinas, quienes fueron protagonistas de la santa sepultura de Segio Luis, el niño que no llegó a nacer, nombre que fue elegido por ellos.

Para poner en contexto,  se trata del bebé (feto) de 5 meses y medio hallado en calle Gral. Roca, cerca de un vagón de tren abandonado de la localidad, el pasado viernes, en horas de la tarde.

En palabras de ellos, esta misión que realizan al servicio de la iglesia y del próximo la catalogan como “una bendición de Dios y de la Virgen María y lo hacemos con mucha alegría a pesar del cansancio, porque hay que trabajar mucho”.

Fueron Elegidos Ministros de Eucaristía

Los Ministros de Eucaristía de la Iglesia los eligen los antiguos Ministros quienes ya  venían desempeñándose en ese cargo, a modo de ofrecimiento, actualmente 5 son los Ministros que cumplen esta función.

En relación a ello, Margarita manifestó que “cuando me ofrecieron le dije (a la que en ese entonces era ministra) de frente, si me aceptan con el Bencha sí acepto, porque donde está uno está el otro, somos muy compañeros, nos entendemos y así fue”.

“El padre Beto nos aceptó, nos dio el libro, nos dijo lo que teníamos que hacer y estudiamos, es mucho trabajo, es como un doctor hay que seguir estudiando porque siempre hay cosas nuevas por aprender”.

Tareas que desempeñan

En cuanto a sus tareas, explicaron que “debemos visitar a los enfermos, darle la comunión cada 15 días que es darle el cuerpo de cristo en nuestra religión, si hay alguno en el Hospital enfermo vamos a visitarlo, si necesita comunión se le da, también a los presos, porque a todo pecador se le perdona, todos somos pecadores también los que estamos en la iglesia”.

“Damos la comunión los días domingo, cuando los otros ministros avisan que no van, le ayudamos al padre a bautizar, le preparamos la ropa, colaboramos en los casamientos, lavo las cosas de la iglesia, la ropa del padre de la Misa, mantenemos toda la parte de sacristía, le lavo la ropa particular de padre y ahora me pidió, porque me tiene confianza, que le limpie la casa, lo hacemos como un servicio a Dios sin recibir nada a cambio, estamos muy contentos”.

Sus roles protagónicos en el hallazgo del feto. 

Al respecto cuentan que cuando sucedió este lamentable hallazgo, el Padre Beto los llamó  para que se ocupen, ya que él se encontraba en Goya en un retiro espiritual.

En este sentido, explicaron que “cuando el padre no puede estar, llamamos a un diácono o a la Madre Teresita y se organiza una misa espiritual sencilla”.

Al referirse al feto que encontraron, Bencha expresó que “quedamos shockeados con esta criatura, nunca en mi vida vi un feto, me dio terror cuando lo vi pobrecito, por la forma en la que estaba con las manitos juntitas, como pidiendo perdón o porque me hicieron esto, o como que le  perdonó a la madre”.

En relación al sexo del bebé fallecido, Margarita  manifestó que “había 3 agentes (los cuales los describen como muy conmovidos), les pregunte sobre el sexo del bebé, porque teníamos que saber si era nena o varón por la oración, y me dijeron que no sabían, entonces les pedí autorización para ver su sexo, me dijeron que sí, me puse una bolsita de guante y ahí vi que era un varoncito”.

En un caso que provoca dolor, Bencha cumplió uno de su sueño y el de su madre. 

Bencha relató que “Luego le preguntamos si tenía nombre, nos dijeron que no, entonces yo ahí  cumplí mi sueño, porque el sueño mío era que mi mamá estaba embarazada y que me iba a poner Sergio Luis, porque mi papá salió con el abuelo a buscarme desde Sanez Valiente a Mocoretá en la jardinera (sulky) y ¿que pasó?, se empedaron (ebrios) y perdieron la nota, entonces el abuelo le dice: – porque no le pones José María, por el relator de Fútbol que transmitía José María Muñoz por radio, lo único que se acordó mi abuelo ebrio” (risas).

“Mi mamá quedó resentida, porque desde los tres meses embarazada venía pidiendo esos nombres, entonces cumplí el sueño, Dios me dijo mira que hay un ángel en el camino que va a llevar tu nombre, Sergio Luis”.

Por su parte, para Margarita fue obra de la Virgen María quien puso a ese bebé, en ese lugar, para que lo puedan encontrar y ver que es una triste realidad que tenemos, “Dios nos puso una piedra en el camino con este ángel para ponerle el nombre, si era nena le hubiése puesto Guadalupe María, por la Virgen”.

Sergio Luis recibió su Santa sepultura

Margarita y Bencha contaron que el niño recibió oraciones y fue bautizado con agua bendita, por lo  que ellos fueron los padrinos de este ángel que no pudo nacer.

“En el Cementerio le dimos la bendición otra vez, rezamos, quedamos en paz, los policías también y nos agradecieron, así que nuestro ahijado está con la Virgen María, hasta le queremos hacer una plaquita con su nombre, como padrinos con fecha 12 de marzo, cuando le pusimos el nombre, porque es lo que sentimos en nuestros corazones”.

Ambos describieron este hecho como algo de terror, “una cosas es contarlo y otra muy distinta es vivirlo, nadie estamos preparados para presenciar una cosa así”.

Entrevista: Karina Roy

Autor: Portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí