Los alumnos del Profesorado de Educación Primaria del ISFD Mercedes, Extensión Áulica Mocoretá, junto a todo el equipo docente y directivo, se encuentran realizando un proyecto que busca resignificar las emociones en el proceso educativo.
Dicho proyecto refiere a dar a conocer la Ley provincial N° 6398 de Educación Emocional a la comunidad.
Nuestra provincia es la primera en tener a nivel nacional, una ley de éstas características. Los correntinos, desde el 2016 cuando se sancionó dicha ley, tenemos establecido un marco legal que le otorga valor al desarrollo emocional dentro del proceso educativo, complementando el desarrollo cognitivo. Esto adquiere mucha trascendencia ya que busca formar integralmente a la persona dándole herramientas y habilidades para que pueda construir su proyecto de vida. Para esto, es fundamental el trabajo coordinado entre todas las instituciones, familia y comunidad en general.
La Ley, en su artículo N° 10, define a la Educación Emocional como “El proceso de enseñanza de las habilidades emocionales mediante el acompañamiento y apuntalamiento de la persona en el ejercicio y perfeccionamiento de las mismas”.
En el marco de este proyecto , los alumnos han realizado diversos materiales de difusión para que la comunidad pueda ir comprendiendo de qué se trata. Debajo dejamos algunas producciones.