Primera visita del Juzgado itinerante a Juan Pujol

0
67

Este miércoles se concretó la primera visita del Juzgado itinerante a la localidad de Juan Pujol, distante a 38 km de Mocoretá, en el Dpto Monte Caseros.

Tras una iniciativa del Dr. Luis J. Podestá, titular del Juzgado de Paz de Mocoretá, el equipo compuesto por:

Dr. Luis Jorge Podestá, Juez de Paz, Dra Gabriela Celeste Chigre, secretaria; Marcos Atilio Vigano Ricau, oficial auxiliar administrativo; Luciana Vanesa Dellorto de auxiliar primera y la facilitadora judicial Karina Roy, se trasladaron a la vecina localidad, con todos los elementos necesarios para atender cualquier tipo de consulta o requerimiento.

El objetivo principal es garantizar que los vecinos del lugar, tengan acceso a Justicia y que las distancias no constituyan un obstáculo para tal fin.

El equipo fue recibido por el intendente Sergio Dalzotto en la Biblioteca “Caminos del saber”

Más tarde, el Dr Podestá y la facilitadora judicial Karina Roy, fueron invitados por el intendente a visitar el colegio secundario Gdor. Juan Pujol y la escuela primaria a fin de entrevistarse con los Directivos y ponerlos al tanto de las sucesivas visitas que se realizarán e informar sobre la asistencia y capacitaciones que el “Juzgado itinerante” puede brindar.

También se realizó una visita al edificio municipal, donde el intendente Dalzotto hizo entrega del libro publicado recientemente por un joven historiador local de 22 años, en el que se aborda la fecha fundacional de Juan Pujol.

En esta primera oportunidad se iniciaron tres expedientes. Uno de éstos tenía que ver con la consulta de un joven que tendría aproximadamente 20 años y habría nacido en Concordia, Entre Ríos, pero nunca fue inscripto en ningún Registro civil, por ende nunca tuvo un DNI. Esta situación indica que este joven nunca pudo reclamar por ningún derecho, tampoco acceso a una educación formal ya que no existe para el estado de manera literal. El trámite iniciado se denomina en este caso “Inscripción tardía” .

El Dr. Luis Podestá y todo el personal del juzgado se mostraron muy conformes con esta iniciativa y los primeros resultados, “Así hubiera un sólo caso para atender vale el esfuerzo” se mencionaba en el viaje de regreso.

La próxima fecha del Juzgado itinerante está prevista para el 03/11/2021 en la Biblioteca de la localidad.

Queda pendiente para el próximo encuentro, la designación de Facilitadores Judiciales que serán el nexo entre los vecinos de la localidad y el Juzgado de Paz.

En la galería de fotos publicamos las consultas y/o trámites que se pueden iniciar en el lugar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí