Por la crecida del río Paraná, 20 familias se encuentra afectadas y una tuvo que ser evacuada, informaron vecinos de los barrios ribereños de la ciudad de Corrientes.
Al respecto Emilce Villalba de la procomisión del barrio Virgen de los Dolores, dialogó este viernes en el Litoral Radio sobre como se encuentran atravesando esta situación: “De ayer a hoy el agua creció demasiado y hoy las casas amanecieron bajo agua”.
De acuerdo con el hidrómetro de la Prefectura Naval Argentina, este viernes el río Paraná alcanzó los 6.10 metros de altura en la ciudad de Corrientes, pero el INA prevé que suba aún más durante la semana.
El rango máximo probable para la capital correntina, según el INA, podría ser de hasta 7.20 durante esta semana.
Y agregó: “Esa gente no quiere dejar su casa y abandonar sus pertenencias y muchas no tienen a donde ir tampoco”.
En cuanto a la familia evacuada informaron que se trata de una familia de cuatro integrantes pertenecientes al barrio Anahí, quienes ya se encuentran siendo asistidos.

Por último, se solicitaron la colaboración de la sociedad para ayudar a las familias que se encuentran atravesando esta situación con ropas de niños y adultos, zapatos o zapatillas, botas de gomas, frazadas, colchones y distintos tipos de mercaderías.
