Icono del sitio Portal Corrientes Mocoretá

Por la bajante del Río Paraná: hallaron un proyectil oxidado en un excampo militar de Corrientes.

La histórica bajante del río Paraná dejó al desnudo una antigua bala de mortero, con mucho óxido, en el excampo militar del Santa Catalina, que fue hallada ayer por pescadores movilizados en canoa en esa inhóspita área donde desemboca el Riachuelo.

Alrededor de las 11:30 llamaron al 911, donde se informó del sorpresivo hallazgo, tras lo cual se hizo cargo una comitiva policial de la Comisaría 23ª Urbana, ya que la zona se halla en su jurisdicción. Se asignó además a efectivos del Grupo de Intervención Rápida Motorizada V (Grim 5).

Los uniformados primeramente se movilizaron en vehículo hasta el Parque Industrial Santa Catalina y de allí, con las altas temperaturas que superaron los 40 grados, caminaron por más de 20 minutos en un agreste escenario donde debieron abrirse paso entre malezas y montes.

Finalmente llegaron al lugar indicado donde efectivamente se encontraba el artefacto explosivo, que emergió en un sitio que formaba parte del cauce del río, en condiciones normales. Atento a la peligrosidad, se montó una vigilancia, mientras llamaron al personal idóneo.

De este modo, concurrió la Brigada Antiexplosivos de la Unidad Especial de Bomberos de la Policía, que con los protocolos del caso, y medios adecuados, llevó el proyectil a un depósito seguro, donde quedó a disposición de la Justicia, que llegado el caso ordenará si corresponde su detonación.

Según precisaron a El Litoral, pese al tiempo que estuvo en la interperie se trata de un artefacto de alta peligrosidad, en caso de ser manipulado por manos incorrectas.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

Salir de la versión móvil