Icono del sitio Portal Corrientes Mocoretá

“Por favor, escúchennos”, el clamor de las víctimas de los reiterados asaltos en el sur correntino 02 De Enero De 2023

Nota publicada por Chajarí al día

Años atrás, el sur correntino era noticia reiterada por los delitos de piratería del asfalto. Desde hace un tiempo, la misma región está en el foco de las informaciones policiales, por los asaltos a los habitantes de la zona rural.

Desde hace un año atrás a esta parte, varias familias de productores rurales fueron víctimas de asaltos en el departamento Monte Caseros. Las familias Alvez, Caruso, Ponzoni, Martino, Lovatto y Vezzi son algunos de los casos concretos que tuvieron su eco en CHAJARI AL DIA.

Gabriela Lovatto es vecina de la familia Vezzi, asaltada el viernes por la tardecita en Colonia Buena Vista. “Una familia humilde, buenos vecinos”, dijo Gabriela, quien también sufrió en carne propia el robo en su vivienda rural, en dos oportunidades.

Contó que sus vecinos se enteraron por los propios delincuentes que fueron víctimas por error, porque no eran ellos los destinatarios del asalto, tal la discusión que se generó entre los propios delincuentes. “Se llevaron algo de la jubilación de ella y algunos pesos más”, dijo.  “Acá son todas chacras chicas, estamos todos cerca. Nos robaron dos veces. Los casos no fueron resueltos por la Justicia. No hay delincuentes detenidos y sólo en algún caso, personas imputadas”, agregó.

En RADIO CHAJARI, la mujer habló con indignación: “¿Quién nos protege?, nadie se hace cargo, votamos a las autoridades con traje y corbata para que nos protejan, tienen la facultad suficiente para hacerlo, pero no lo hacen. ¿Qué están esperando’. Nosotros nos levantamos pensando en ir a trabajar, no en salir a matar a una persona”, afirmó.

“Hablé con la Policía y con el fiscal de Monte Caseros. Pedí custodia policial para la zona, porque estamos en peligro (…) ¡Por favor, escúchennos! Para eso los elegimos, son autoridades, tienen la facultad, tienen el poder. Estamos produciendo, creando fuentes de trabajo y nos están corriendo con armas. (los delincuentes) no tienen nombre ni apellido porque no son encontrados. ¿Quién los está protegiendo?, porque ellos también están arriesgando la vida. ¿Qué están esperando?, la gente de campo es honesta, de trabajo, amamos la tierra, no saben el dolor que tengo, la indignación (…) nunca hay nadie detenido ni condenado”, se explayó con mucho dolor la entrevistada.

“No nos gusta cortar una ruta, paralizar…no sé qué tenemos que hacer para ser escuchados…estamos pasivos. ¿Qué están esperando? (los delincuentes) son profesionales, les salen las cosas bien (…) hay gente con alto poder que está en conocimiento de estas cosas, ¿qué están esperando?”, insistió la mujer.

 

“La Justicia no hace nada”

Por su parte Fabio Lovatto, productor de la zona rural de Mocoretá, cuya familia fue asaltada tiempo atrás, se sumó al comentario de Gabriela. Recordó que mantuvo reuniones en Corrientes con referentes del departamento, para encontrar una salida. “De esas reuniones salió que tenía que ocuparse Fiscalía General del tema”, indicó. Contó que se logró una reunión con la Fiscalía y “cuando fuimos nos atendió la secretaria y subsecretaria. No estuvo el fiscal (…) La Justicia no hace nada. Se rascan. Nadie encontró nada. Nadie se hace cargo de la silla que está ocupando. No tengo problemas de decirle eso al doctor López Ruiz, el fiscal de Monte Caseros (…) En mi caso hay tres o cuatro personas imputadas pero nunca se encontraron las pruebas. Una parte de la plata me la devolvieron, mínima, que yo reconocí”, apuntó sobre su situación.

“El que está al frente tiene que tener los pantalones puestos, afirmó, apuntalando a la Fiscalía, aunque también consideró que es necesario contar con más funcionarios policiales para la demanda de la amplia zona rural del sur de Corrientes.

Nota anterior:

 

Otra familia sorprendida por delincuentes en Colonia Buena Vista

Salir de la versión móvil