El cambio climático afecta a todas las regiones del mundo. Los casquetes polares se están fundiendo y el nivel del mar está subiendo. En algunas regiones, los fenómenos meteorológicos son extremos y las inundaciones son cada vez más frecuentes, mientras que en otras se registran olas de calor, sequías e incedios.

Durante la mañana del martes y repetidas veces en el día, en nuestra localidad, varias zonas rurales fueron azotadas por una gran lluvia de granizo, cuyo tamaño no se veía desde hace mucho tiempo, un tamaño “enorme”.

Particularmente, varios vecinos de la zona de Colonia “San Gregorio” fueron afectados sus quintas, dejándolas realmente destrozadas, teniendo como consecuencia un panorama complicado para la producción local.

El granizo afectó a la franja que se identifica en la unión entre el río Mocoretá y el río Uruguay, y se extendendió un poco más hacia el Noreste.

El Ministerio de Producción ya esta al tanto de los daños que sufrieron estas familias rurales, ya que, por su parte, el Intendente local Juan Pablo Fornaroli informó al respecto.

En este sentido, en los próximos días personal de dicho ministerio van a visitar la localidad y zonas rurales afectadas a fin de realizar un relevamiento y evaluar los daños, ya que se debe dejar pasar unos días para obtener datos más certeros.

Al respecto, el Intendente Fornalori, manifestó que “en los próximos días la planta de cítrus va a empezar a manifestar en mayor medida las consecuencias de este temporal, asi que si no es a fines de esta semana, será a principio de la semana próxima para poder hacer un relevamiento en cada uno de los campos de los productores afectados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí