31.3 C
Mocoretá
lunes, noviembre 28, 2022

Mocoretá será sede del 13° Encuentro del plan participativo para la estrategia de educación ambiental

más leídos

El Ministerio de Coordinación y Planificación del Gobierno de la provincia de Corrientes realizó a principios de año, el lanzamiento de la Estrategia Provincial de la Educación Ambiental. El objetivo de la iniciativa es elaborar un plan provincial de educación ambiental de manera participativa con el aporte de todos los ciudadanos correntinos.

En este marco, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de las organizaciones de la sociedad civil, el gobierno provincial abrió la convocatoria a distintos actores y sectores de la sociedad para avanzar en una estrategia de educación ambiental.

La iniciativa tiene por finalidad avanzar en el traspaso de contenidos a la ciudadanía tendientes a tener un ambiente sano y puro, y especialmente en trabajar en su implementación con cada uno de los municipios que integran el territorio provincial.

La Estrategia de Educación Ambiental, se lleva a cabo desde el Plan Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), área dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación. Esta iniciativa se realizará en conjunto con el Ministerio de Educación y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)

En las reuniones, las problemáticas más mencionadas son la gestión de los residuos y el cuidado del agua y de los recursos patrimoniales.

Hace varios meses, Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) realiza las tareas territoriales para la implementación de la Estrategia Provincial de Educación Ambiental en toda la provincia.

-“Los encuentros forman parte de la construcción colectiva de una estrategia de educación ambiental -en la que la provincia de Corrientes viene trabajando desde hace tiempo para establecer la mejor manera de abordar -desde el territorio y con los actores clave de las distintas localidades- los contenidos relevantes a considerar”. -“La idea es que se establezca una política segura fuerte y sólida y que los ciudadanos sean parte de eso” explicó Andrea Panseri, coordinadora de Girsu.

El programa incluye a ONG, comisiones vecinales de las distintas regiones e interesados en general.

Este jueves 15 de septiembre desde las 8:00 de la mañana, tendrá lugar en Mocoretá, el taller perteneciente a la Cuenca Centro Sur, será en el Salón de acuerdos Raúl Alfonsín.

Lo valioso de los resultados del trabajo será justamente la diversidad de opiniones y visiones, tanto en territorio como en características de la población consultada. Una vez obtenida la información correspondiente, se prevé tener un informe general para la educación ambiental. Este proyecto integrará a la educación ambiental no solo en las escuelas, sino también en espacios de educación informal.

Publicidad spot_img
Publicidad spot_img

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img

Últimas noticias

Monte Caseros: Rojas, Chapay y Ojeda clasificaron para el 53 Festival De Doma y Tradición

Este domingo se realizó el clasificatorio Departamental en el predio de Puerto Ceibo rumbo al 53 Festival de Doma...
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img

Más artículos como este: