Esta mañana se dio a conocer un comunicado de prensa por parte del jefe de la Comisaria Distrito Mocoretá, Comisario Roberto Ayala.
El comunicado expresa lo siguiente:
Que en la víspera esta Comisaria de Distrito Mocoreta tomó conocimiento en primera instancia a través de la denuncia radicada por el ciudadano COSME H. por un hecho de SUP. HURTO, en el cual manifestó la sustracción de su motocicleta marca CORVEN de 150cc, la cual habría dejado estacionada afuera de la iglesia del culto evangélico donde estaba formando parte de una reunión en su interior y que al finalizar dicha reunión, salió pero se percato de la faltante de dicha motocicleta.
Por ello de inmediato puso en conocimiento a la Policía local, quienes tomaron cartas en el asunto poniendo en marcha la investigación para dar con el rodado y/o los supuestos autores del hecho, pero luego de transcurridos unos minutos, la Policía pudo dar con la motocicleta sustraída, a través de averiguaciones con vecinos del casco urbano.
Tal es así que se puso en conocimiento del señor Fiscal de la ciudad de Monte Caseros y el mismo impartió la directiva del caso, y se procedió al secuestro y posterior traslado de la motocicleta a la comisaría, donde su propietario reconoció como de su propiedad la que fue denunciada como sustraída.
Otro hecho similar ocurrió en la madrugada del día 01/09/2022 tomando conocimiento a través de la denuncia penal radicada por el ciudadano ROMERO D. por el SUP. ROBO de una motocicleta marca GUERRERO CG 150 cc; la cual habría dejado estacionada afuera de su vivienda con el dispositivo de seguridad colocado (traba manubrio), y que en un momento al levantarse, se percato al mirar por la ventana, que la motocicleta ya no estaba; por lo que salió a buscarla y no la encontró; entonces decidió poner en conocimiento a la Policía local a través de la Denuncia Penal correspondiente, quienes de inmediato procedieron a la investigación a fin de dar con la motocicleta sustraída.
En horas de la tarde, personal policial en contacto con el denunciante, continuando con la investigación, logro entrevistar a un ciudadano identificado como ACOSTA R., quien brindo datos certeros de la ubicación en donde podría hallarse la motocicleta, la cual estaría en la vecina localidad de Juan Pujol Corrientes; por lo que de inmediato la comisión Policial actuó rápidamente y se dirigió rumbo a la localidad de PUJOL, donde al llegar a una plazoleta, a simple vista efectivamente observaron una motocicleta la cual estaba estacionada, recostado por un muro perimetral de una vivienda vecina, y la misma presentaba características similares a las de la motocicleta denunciada como sustraída.
Por ello, se dio aviso al señor fiscal de Monte Caseros quien ordenó el secuestro preventivo del rodado bajo las formalidades vigentes, y posteriormente se traslado el vehículo hasta la comisaria de Distrito Mocoretá donde el denunciante reconoció como de su propiedad la cual fue denunciada.
Se prosiguen con diligencias de rigor a fin de lograr con el paradero del/los supuestos autores de los hechos delictivos mencionados.
H