Icono del sitio Portal Corrientes Mocoretá

Mocoretá: Preocupación por una ola de robos en una zona rural

Desde el 5 de diciembre los vecinos de Colonia San Andrés vienen sufriendo varios hechos de inseguridad, el último, ocurrido este miércoles por la noche con ladrones armados y violentos.

Según el testimonio aportado a Portal Corrientes por uno de los damnificados, desde hace algunas semanas vienen soportando robos de animales, que son carneados en la misma propiedad, como si los delincuentes se tomaran todo el tiempo para cometer sus ilícitos.

En otro hecho puntual, entraron a una propiedad forzando una puerta, se llevaron herramientas y otros elementos de importancia para su dueño y además un cable de tendido eléctrico que va a la propiedad, por lo que la misma quedó sin energía eléctrica.

La gota que rebalsó el vaso ocurrió este miércoles por la noche, cuando una familia que se encontraba cenando fue sorprendida por cuatro delincuentes, aparentemente armados. Los propietarios de la vivienda resultaron fuertemente golpeados y amenazados por los delincuentes. Si bien no trascendió si los ladrones lograron su cometido, la policía ya se encontraba trabajando en el lugar.

Por estas horas los vecinos se mantienen en alerta y en comunicación permanente para avisar cualquier movimiento de personas sospechosas en la zona.

Hasta el momento son cuatro las familias afectadas directamente por distintos tipos de robos:

Dos ovejas carneadas a una familia, un ternero correspondiente a otra familia del lugar, el ingreso a una propiedad para llevarse las herramientas y otros elementos de valor y el último ocurrido hace pocas horas donde golpearon a los dueños de casa. Todos vecinos de Colonia San Andrés.

Los vecinos manifiestan mucha impotencia, ya que los delincuentes actúan con total impunidad, tomándose todo el tiempo necesario para llevarse los mejores cortes de los animales carneados e ingresar a propiedades como dueños de casa, las imágenes son muy elocuentes y fueron aportadas por los propios vecinos.

 

Salir de la versión móvil