Icono del sitio Portal Corrientes Mocoretá

Mañanas frías y sin lluvias: el pronóstico para Corrientes durante el fin de semana largo.

Después de las tormentas que provocaron varios inconvenientes en la ciudad, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que no habrá precipitaciones por el momento, aunque lentamente llega el frío.

Después de la lluvia y de la llegada del sol, volverá el frío a la ciudad y se esperan temperaturas mínimas de 9°C para hoy, mañana y el sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el tiempo estará despejado toda la jornada, aunque la temperatura alcanzará los 9°C en la madrugada y aumentará 15°C a la mañana. Por la tarde llegará a los 21°C y a la noche será de 14°C.

Para mañana la mínima será la misma, aunque el cielo estará despejado hasta la tarde para dar lugar a algunas nubes y la máxima volverá a ser de 21°C.

El sábado la mínima se mantendrá, pero la máxima aumentará dos grados. Estará parcialmente nublado toda la jornada y las probabilidades de lluvia son nulas.

Al día siguiente, aumentará dos grados la mínima y llegará a 11°C y la máxima aumentará otro dos grados más y llegará a 25°C. Por el momento, no se espera que haya lluvias por lo menos hasta el martes.

Últimas precipitaciones

Las lluvias que llegaron a Corrientes y estuvieron hasta el lunes provocaron la caída de tendidos eléctricos, árboles y se debió asistir a familias afectadas. El acumulado fue de 180 milímetros de agua.

La tormenta tiró 12 árboles, 4 postes de tendido eléctrico de empresas privadas de telefonía e internet, según explicó a El Litoral el secretario de Gestión de Riesgos José Pedro Ruíz: “Estos postes se encuentran deteriorados en la base y cayeron por los vientos de 14 y 15 kilómetros por hora”.

El lunes por la noche, entre las 22.30 y las 23 se produjo una fuerte tormenta eléctrica. En media hora cayeron 25 milímetros, lo que provocó el colapso de la esquina de España y 3 de Abril, el agua quedó estancada e impedía la circulación.

La explicación por parte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos es que al estar saturado el suelo por la caída de tanta agua en un breve período de tiempo, no se absorbe más lluvia, entonces queda en la superficie y se hace más lento el desagüe.

Fuente: El Litoral                                   Autor: portalcorrientes.com.ar

Salir de la versión móvil