Los padres de Loan Peña, el niño desaparecido desde el 13 de junio, pidieron la detención de Gustavo Javier Vera, presidente de la Fundación La Alameda, por presuntos delitos de asociación ilícita, encubrimiento y falso testimonio en la causa en la que se investiga la desaparición del menor.
«Los padres consideran que Vera conformaba una asociación ílicita que entorpeció la causa y brindó falso testimonio», informaron fuentes judiciales a El Litoral.
Vera había denunciado al gobernador Gustavo Valdés y sus funcionarios por una supuesta situación de la trata de personas en la región. Vera además exhibía un escrito de apoyo por parte del Papa Francisco.
Ante la acusación, Valdés decidió iniciar acciones legales contra Vera por esas acusaciones. El gobernador lo acusó por sus comentarios «infundados y lesivos» para su gestión. Dijo que lo denunciaba «para que pruebe sus dichos”.
Vera había denunciado también al ministro de Seguridad de la Provincia, Buenaventura Duarte, el ex comisario de la Policía de Corrientes, Juan Carlos Acosta; el fiscal provincial, Gustavo Robineau; el senador provincial, Diego Pellegrini; y el ex abogado de Laudelina Peña, José Codazzi.
Fuente: El Litoral
Autor: Portal Corrientes