Los gobernadores del Norte Grande ya están en Corrientes: la agenda de su asamblea

0
16

El gobernador Gustavo Valdés es el anfitrión de la 15ª asamblea de gobernadores del Norte Grande Argentino que se desarrolla en el Hotel de Turismo, donde los mandatarios del NEA y NOA  insistirán con la necesidad de más obras, tarifa diferencial de energía, equiparación en materia de subsidios al transporte, entre otros puntos.

Están presentes el gobernador de Santiago del Estero y presidente pro témpore, Gerardo Zamora; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y de La Rioja, Ricardo Quintela.

Además están en el encuentro el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

En ese sentido, uno de los que brindó declaraciones fue el mandatario de Chaco, Jorge Capitanich, quien adelantó que en el 2023 los encuentros se verán afectados por las elecciones en cada una de las provincias y a nivel nacional.

“Los años electorales perjudican los encuentros, quizás no tengamos las reuniones cada 30 a 45 días, pero seguramente tendremos 4 a 5 reuniones en el año”,  dijo.

Por su parte el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se refirió a las desigualdades entre lo que es el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y el resto del país.“Lo que seguimos planteando es un reparto más equitativo”,  remarcó.

“No queremos que haya una Argentina pobre y otra llena de privilegios”, afirmó el mandatario salteño. 

Además, también criticó la Ley de Humedales. “Lo que se plantea en esta ley son temas de la agenda porteña”, dijo.

Por su parte, el tucumano Osvaldo Jaldo señaló que entre la temática que se desarrollará  en la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino están el litio que “tiene presente y futuro”.

A su vez, señaló que la guerra de Rusia y Ucrania “perjudicó la economía globalizada y nosotros no somos la excepción”.

A su vez, también solicitó  “achicar la asimetría que hay entre el interior y el AMBA”  y solicitó  “una redistribución de recursos coparticipables”.

Por último pidió finalizar el año con “una Argentina con paz social”.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí