Mientras se continúa dando forma al área específica de discapacidad del Municipio local, el Taller “AUTÉNTICOS” sigue sumando experiencias de aprendizajes mediante los cuales adquieren conocimientos que los ayudan a valerse por sus propios medios.
Desde pintar, compartir un recreo al aire libre, cebar un mate, cosas que para nosotros son cotidianas, para ellos se vuelven logros importantísimos.
Esta semana, el enfoque fue “El bastón Verde” se trata de una herramienta de orientación y movilidad para personas con visión limitada.
Este bastón es un instrumento de orientación y movilidad para las personas con discapacidad visual. Les permite detectar y esquivar obstáculos. También sirve como un elemento de identificación para que las demás personas puedan darse cuenta de la presencia de una persona con discapacidad visual.
Es importante identificarlos para que puedas ofrecerle apoyo o la ayuda que necesiten al cruzar una calle o incluso, llegar a un lugar o para que elimines obstáculos a su paso.
La docente Julieta Pérez, impulsora de este proyecto y a cargo del taller “Auténticos” sigue avanzando, con el acompañamiento del municipio, en la creación de un área específica de discapacidad por primera vez para nuestra localidad.