Las claves del caso del empresario que mató a su hermano y se suicidó

0
25

Tras la autopsia, los cuerpos de Enrique Gonzalo y su hermano Francisco Miguel Saforcada Bosch serán velados en un crematorio de Resistencia este miércoles. Cómo sigue la investigación.

La discusión entre los empresarios de medios de comunicación chaqueños, que terminó con el homicidio de Enrique Gonzalo Saforcada Bosch (59) y el posterior suicidio de su hermano Francisco “Paco” Miguel Saforcada Bosch (60), tuvo un testigo. Se trata del reconocido periodista David Gauna, quien presenció el entredicho y el ataque a tiros. “Hasta acá llegamos”, le habría dicho el mayor antes de disparar tres veces a su hermano para luego quitarse la vida

El trágico episodio sucedió el lunes 6 de noviembre a las 18:50 en Avenida Lavalle y Pueyrredón, en el edificio donde funcionan Radio Facundo Quiroga y Medios y Estrategias, empresas que pertenecían en sociedad a los hermanos Saforcada Bosch.

“La discusión no fue por una cuestión económica. Les iba demasiado bien. Aparentemente, el señor Francisco estaba con problemas personales”, indicaron fuentes del caso a Infobae.

Según pudo saber este medio, desde el mes pasado, el mayor de los Saforcada Bosch portaba un arma luego de que el líder de un Movimiento Social lo amenazó con tomar la radio. Tras el violento, episodio el empresario realizó una denuncia.

No terminó ahí. Cinco días antes de matar a su hermano y quitarse la vida, el mayor de los Saforcada Bosch volvió a radicar una segunda denuncia porque un motociclista lo siguió hasta la puerta de la radio para exigirle a los gritos que retirara la denuncia.

El caso lo investiga el Equipo Fiscal Nº 3 de Resistencia, que conduce la fiscal Roxana Soto junto con el ayudante fiscal, Cristian Luis Barreto.

La representante del Ministerio Público ordenó el secuestro del arma de fuego calibre 9 milímetros utilizada por Francisco Saforcarda Bosch para determinar si el empresario periodístico era legítimo usuario y si era de su propiedad.

Además de las pericias realizadas por el Equipo del Gabinete Científico del Poder Judicial chaqueño, también se esperan las imágenes de las cámaras de seguridad de la radio. “Algunos problemas con el audio dificultaron la extracción de las grabaciones completas, por lo que todavía no se agregaron a la causa”, confiaron a este medio, allegados a la investigación.

Las autopsias se realizaron en el Instituto Médico Forense (IMF) y los cuerpos fueron puestos a disposición de las familias. El velatorio se realizará en un crematorio de Resistencia este miércoles.

Según Diario Chaco, aunque los desacuerdos y las discusiones laborales eran habituales entre los hermanos, ya que tenían distintos enfoques sobre la gestión de la radio, nadie imaginaba que la situación podría culminar de la manera en que ocurrió el lunes. Incluso hasta los empleados más cercanos desconocían que Francisco portaba un arma de fuego.

El hecho generó un gran revuelo no solo en el ambiente de los medios, sino en el sector político y empresario, debido a que los hermanos contaban con un perfil alto y su apellido era conocido.

 

En tanto, desde las redes sociales de la Radio Facundo Quiroga publicaron un mensaje para dar a conocer la noticia. “Pesar en la familia de radio Facundo Quiroga. En la tarde de este lunes tenemos el dolor de dar la noticia que nunca hubiésemos querido comunicar. Los queridos Enrique Gonzalo Saforcada Bosch y Paco Saforcada Bosch nos dejaron para siempre. Quienes hacemos medios y estrategias, y radio Facundo Quiroga, estamos embargados de dolor, pero fuertes para continuar por el camino de la información veraz y comprometida, como cada día como nos inculcaron Gonzalo y Paco. Rogamos un eterno descanso de sus almas y agradecemos las muestras de solidaridad de los periodistas que pasaron por esta casa”.

 

Fuente: Infobae – con información de Radio Dos y Diario Chaco

Autor: Portal Corrientes

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí