La tormenta generó destrozos en Corrientes: volaron techos de casas y hay una mujer herida.

0
24

La tormenta generó destrozos en el interior. La Dirección Provincial de Energía Eléctrica de Corrientes informó también complicaciones en San Cosme, Empedrado y San Luis del Palmar.  En Paso de la Patria los techos de 10 casas fueron arrancadas por el temporal.

“El viento fue muy fuerte. Hay muchos tendidos eléctricos caídos y hasta ahora tengo registrado la voladura de dos techos de  dos casas”, confirmó al cierre de esta edición, Martín Jetter, intendente de Riachuelo a El Litoral. 

La Dpec también informó y mostró a través de su cuenta de Twitter la caída de postes que generó la pérdida de la conexión eléctrica la zona.

Jetter confirmó que esperarían hasta el fin de la tormenta para recorrer la ciudad y verificar las necesidades de los vecinos. “Bomberos Voluntarios, de todas formas, está recorriendo las zonas para ver si hay emergencias. Hasta ahora, por suerte, no hay ningún lastimado”, indicó el intendente.

En San Luis del Palmar, en tanto, los vecinos registraron caída de granizo.

En Paso de la Patria se registró la voladura de techos en 10 viviendas junto con árboles caídas y carteles. Además, el servicio de energía eléctrica se interrumpió por la caída de varios postes que sostienen el cableado en toda la zona.

“Hay daños graves en Paso de la Patria, hace dos horas estamos sin luz y seguramente toda la noche estaremos sin el servicio porque hubo muchos postes caídos, árboles, carteles. La tormenta fue muy fuerte”, indicó un vecino de la localidad.

Por su parte, autoridades de Defensa Civil, realizaron un relevamiento y se registraron 10 casas con voladura de techos, pero ningún herido.

Asimismo, en la localidad de San Cosme hubo viento, pero mucha caída de granizo que generó destrozos en toda la ciudad y las autoridades se encontraban haciendo un relevamiento para conocer los daños ocasionados.

En Paso Martínez los fuertes vientos derrumbaron la vivienda de una adulta mayor,  de 79 años. Los vecinos de la zona indicaron que no quedó nada de la casa y la destrucción fue total.

Se sabe que está lastimada pero en buen estado de salud.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí