La revisión técnica subió por séptima vez en el último año y ya acumula el 190 %

0
21

Solo de marzo a la actualidad, la tarifa para los autos particulares pasó de $ 10.500 a $ 13.000. En tanto, el precio para remises y taxis aumentó de $ 4.000 a $ 11.500 en 12 meses. Los usuarios hicieron sentir su malestar en las redes sociales.

Los aumentos de precios no tienen freno y golpean constantemente el bolsillo de los usuarios y consumidores de los más variados rubros. Pero algunos, como es el caso del mantenimiento de los vehículos, sufrieron en los últimos meses incrementos que se encuentran incluso por encima del índice inflacionario. Uno de ellos es la revisión técnica, uno de los requisitos fundamentales para poder circular cumpliendo las normativas de tránsito vigente.

En los últimos días, uno de los talleres habilitados para realizar este trámite anunció una nueva suba en las tarifas. Se trata de la séptima actualización en los últimos 12 meses, manteniendo una tendencia de ajustes mensuales o bimestrales en algunos casos.

De esta manera, la revisión técnica para los autos particulares pasó de $ 10.500 a $ 13.000, si se toma en cuenta el último precio vigente, que se había aplicado en marzo. Para los camiones pasó de $ 33.000 a $ 42.000. En tanto que las camionetas pick up pasaron de $ 15.000 a $ 30.000 en apenas seis meses.

Remises y taxis

Los remises y taxis en Corrientes, tienen desde hace años tarifas diferenciadas, por lo que el valor para ellos es menor que para los autos particulares. Este rubro para la revisión pasó de $ 4.000 a $ 11.500 en el último año, acumulando un incremento del 190 %. Así, desde junio del año pasado hasta la actualidad, la tarifa se elevó a casi el triple.

En las redes sociales, los conductores hicieron notar su descontento con la empresa. Muchos comentarios apuntaron a la asiduidad con la que se dan los incrementos, teniendo en cuenta que hasta 2021, en general, se daba solo uno o dos ajustes anuales. Pero esto cambió, y las empresas que realizan la revisión técnica aplican subas cada uno o dos meses, y en porcentajes importantes.

Tanto es así que el índice acumulado del último año supera ampliamente y casi el doble que el de la inflación.

Demanda y cumplimiento

La revisión técnica vehicular es uno de los requisitos que se necesitan tener al día para poder circular. Con una validez de un año, todos los vehículos de cuatro ruedas deben tenerla, indistintamente de si circularán por rutas nacionales, provinciales o dentro de la ciudad. Se trata de uno de los principales motivos por los que se labran actas, debido a su baja cobertura.

En este contexto, Corrientes sigue siendo la provincia del NEA con menor cobertura, a pesar de los controles que se realizan para garantizar que los conductores cuenten con este documento.

En general, en la previa de las vacaciones -sobre todo, las de verano- es cuando la demanda aumenta, ya que muchos deciden cumplir con este requisito antes de viajar y salir a la ruta con sus vehículos particulares.

Fuente: La República de Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí