Kiara Mía Romero, la niña correntina que recibió un trasplante de corazón, recibirá el alta este jueves y la mamá compartió las primeras fotos antes de dejar el Hospital Garrahan.
A casi un mes de cumplirse la operación, la menor evolucionó favorablemente y podrá continuar con su recuperación en Yapeyú, donde reside con su familia.
Como lo había anticipado Laura, su mamá, Kiara está saliendo vestida de princesa.
En las imágenes se la puede ver con una vestido amarillo y una pequeña corona en la cabeza.
Ahora se espera que la nena viaje en un principio hasta la ciudad de Corrientes y posteriormente se traslade hasta Yapeyú.
Además, escribió un cartel para agradecerle al cuerpo médico que la atendió. «Gracias personal del Hospital Garrahan», reza.
Laura unos días atrás había contado que la menor estaba «muy bien. Ahora está muy feliz. Cambió su apetito y hasta tiene rojos los cachetes, un cambio hermoso”.
Kiara Mía Romero es una niña de 7 años oriunda de Yapeyú que desde febrero del año pasado se encontraba en la lista de emergencia nacional.
Sin embargo, el pasado 2 de agosto pudo ser intervenida en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, donde Kiara vive hace un año junto con su hermanita y su mamá.
La enfermedad de la niña es miocardiopatía dilatada con ventrículos deteriorados. Desde su detección el año pasado su historia se volvió nacional al ingresar a en la lista de emergencia de Argentina del Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante).
Fuente: El Litoral
Autor: Portañl Corrientes