Investigación: secuestraron, torturaron y asesinaron a puñaladas a un gendarme en Corrientes

0
139

Un sargento de Gendarmería Nacional fue  asesinado a puñaladas por un grupo de personas encapuchadas que lo mantuvieron varias horas en cautiverio, lo maniataron, torturaron y luego lo apuñalaron en Alvear.

Hay un detenido por el crimen que estaría ligado a un supuesto ajuste de cuentas por actividades relacionadas a carreras cuadreras en las que participaba Jorge Burquet (40). La víctima, de Formosa, pudo escapar de sus captores pero la puñalada que recibió fue mortal y falleció horas después en el hospital de Santo Tomé adonde fue trasladado de urgencia.

El gendarme estaba en la fuerza de seguridad federal desde 2013 y actualmente se encontraba en uso de licencia por un cuadro de depresión.

A Burquet lo atacaron el sábado a la noche en una chacra sobre la calle Venezuela, cercana al Club Hípico, en Alvear.

Según alcanzó a decirles a sus compañeros que lo fueron a rescatar, lo maniataron, lo torturaron y lo apuñalaron en el abdomen, por lo que sufrió gravísimas heridas.

Fue trasladado al hospital de Alvear y luego al de Santo Tomé, donde no pudieron hacer nada para salvarlo.

El ataque se produjo segundos antes de  que el gendarme pudiera ser rescatado por sus camaradas que habían sido alertados del hecho.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, unos hombres enmascarados lo tenían secuestrado y amenazado con arma de fuego.

El fiscal Facundo Cabral aseguró a Radio Dos que “se trata de un crimen con características mafiosas, de una persona que fue abordada en un establo que alquilaba, tenía caballos de carreras”.

Además, precisó que lo capturaron “tres encapuchados” y que hay un detenido, al que la víctima mencionó antes de morir, quien tenía deudas pendientes relacionadas con las carreras de caballos.

“Tenía una herida en el bazo, una puñalada y un disparo en una mano”, precisó el funcionario judicial sobre el gendarme.

El fiscal precisó que Burquet “alquilaba ese establo y tenía caballos de carreras, estaba muy cerca de una cancha donde se corren carreras”.

Un testigo del ataque de los encapuchados contó que al agente lo secuestraron cuando llegó en su auto y se lo llevaron cautivo.

“Fue abordado por tres encapuchados, él estaba con otra persona que es testigo”.

Por su parte, el fiscal de investigación describió: “El testigo escapó, luego lo agarraron, lo obligaron a sentarse en un auto, quien lo cuidaba entró al lugar cuando se armó una trifulca, el testigo logró escapar y dio aviso a Gendarmería de todo lo que estaba ocurriendo”.

En los procedimientos, secuestraron “proyectiles de armas de fuego” y “escopetas”, precisó el fiscal, quien añadió que uno de los que intervino en el crimen sería de nacionalidad brasileña.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí