¿Te interesa promocionar tu negocio o proyecto?
En Portal Corrientes Mocoretá, contamos con múltiples opciones para que tu marca llegue a más personas.
En Portal Corrientes Mocoretá, contamos con múltiples opciones para que tu marca llegue a más personas.

![]()
Desde el sábado por la tarde, trabajadores locales de la DpeC, siguen reparando los sectores afectados, de manera ininterrumpida y en condiciones complicadas, tras los problemas generados por la intensa actividad eléctrica y las ráfagas de viento.

El personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) – Delegación Mocoretá lleva adelante un intenso operativo desde el sábado por la tarde, luego del temporal que afectó a la región durante el fin de semana, caracterizado por fuertes lluvias, ráfagas de viento y una importante actividad eléctrica.
Las condiciones climáticas adversas provocaron daños en líneas de media y baja tensión, caída de ramas y árboles sobre el tendido eléctrico, especialmente en sectores como la colectora, donde una cortina de eucaliptos generó serias complicaciones y obligó a realizar cortes preventivos del suministro por casi cinco horas.

Desde el inicio de la emergencia, las cuadrillas locales trabajaron hasta altas horas de la noche del sábado y continuaron con las tareas durante el domingo y la jornada de hoy, recorriendo distintos puntos de la ciudad y zonas rurales para normalizar el servicio, reemplazar elementos dañados y garantizar la seguridad de los vecinos.

Por estas horas, continúan interviniendo en los sectores más afectados, atendiendo reclamos y realizando trabajos de mantenimiento, mientras se evalúan los daños ocasionados por el temporal.
Las tareas se extenderán el tiempo que sea necesario hasta lograr la total restitución del servicio eléctrico.

Cabe mencionar que los trabajadores también debieron lidiar con riesgos adicionales, como la presencia de víboras yarará en sectores afectados, sin que ello impidiera la continuidad de las tareas.
