El gobernador Gustavo Valdés retornó a Corrientes luego de la gira que tuvo estos últimos días por España, en donde junto una comitiva visitó las ciudades de Sevilla, Huelva, Granada y Tenerife para interiorizarse –entre otras cuestiones- sobre la incorporación de tecnología en la producción de alimentos.
El mandatario correntino calificó como “positiva” los encuentros que mantuvo y aseguró que hay muchos procesos industriales que deberíamos hacerlo para agregarle valor y diversificar a nuestra producción primaria y ver cuál es el nuevo mercado de consumo que empieza a abrir en Europa”.
“Hay frutos secas que se pueden elaborar y carne en forma de snack para comercializar que es lo nuevo que se está produciendo. Nosotros estamos ante una gran oportunidad, por sobre todo en Bella Vista, de incorporar esa tecnología para tener el aprovechamiento del 100% de nuestras frutas y verduras”, comentó Valdés en diálogo con Radio Dos.
Luego, contó que “hicieron un par de contactos” luego de que le hayan consultado sobre la cremogenada de naranja que se realiza en Corrientes.
Ante la consulta si seguirá con un agenda posterior con su viaje a España, dijo que “vamos a ver si continua, si es que nosotros tenemos cosas que concretar, por traer a Corrientes, sino es muy difícil”.
Por otra parte, Valdés se refirió a la media sanción del Presupuesto Nacional 2013. “Es importante que se tenga presupuesto porque el año pasado habían mandado uno que no era razonable. Y el de este año es más que razonable”, consideró.
Luego, dijo que la actual administración nacional “ya se está yendo” y que le queda “muy poco tiempo de gobierno”.
Fuente: El Litoral
Autor: Portal Corrientes