Fiesta del Gaucho Gil: primeros devotos y reuniones operativas.

0
138

De cara a la celebración del Gaucho Gil del 8 de enero, Mercedes ya recibió sus primeras visitas de promeseros. Además, ayer se reunieron las autoridades del lugar con los puesteros del predio para detallar el operativo de seguridad y llevarlo adelante.

“De Corrientes Capital llegaron promeseros devotos a cumplir sus promesas y pasar el día”, detalló a El Litoral, Juan Insaurralde, puestero del predio. “También lo que se ve mucho son visitas de promeseros que pasan y saludan. Está muy concurrida la zona”, admitió.

Ayer el grupo de trabajadores se reunió con el interventor, Víctor Isnardo, para detallar el operativo de seguridad a realizarse el sábado. “En cuestión de puesteros estamos a la expectativa. En la reunión nos mostraron el mapa de ingreso de los promeseros al santuario. Antes entraban desde varias direcciones, ahora van a pasar por el estacionamiento, luego a las carpas y finalmente al santuario”, explicó. Esos metros estarán vallados a fin de evitar contratiempos.

También destacó que una de las medidas que reforzarán será la del control de minutos que los promeseros pasan frente al santuario. “Va a haber un equipo de policías que hacen pasar a las personas en grupos. Podrán estar frente a la cruz, saludar y luego deberán salir”, aseguró.

“Siempre fue así pero ahora se reforzarán los controles”, detalló.

Insaurralde recordó que la semana pasada recibieron una capacitación de seguridad sanitaria junto a kits de prevención contra el coronavirus. “Mercedes es una de las ciudades que más contagios tiene, pero sigue firme la decisión de que se haga la fiesta del Gaucho. Ya será responsabilidad individual el control de cada caso”, aseguró. En total, ayer el Hospital “Las Mercedes” registró 7 nuevos casos y 209 activos.

Además, ayer inició el operativo de seguridad ejecutado por la Policía de Corrientes y Gendarmería Nacional que busca controlar las rutas y caminos y evitar la instalación de puestos de venta ilegales.

Esta edición de la fiesta del Gaucho será la primera en pandemia y luego del inicio de las obras estatales que buscan convertir al predio en un punto turístico de la provincia de Corrientes. Su relevancia también estará dada a partir de que no estarán los y las puesteras al costado del santuario, ya que fueron reubicados en otro sector.

“Los puesteros estamos trabajando bien. Hay trabajadores que se quedan hasta altas horas de la noche armando su estructura pero tenemos buenas expectativas”, concluyó Insaurralde.

Fuente: ellitoral.com.ar                            Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí