Portal Corrientes dialogó con el Sr. Fabio Lovatto, quien muy conmocionado se refirió al violento robo que sufrió en su domicilio en Colonia San Andrés durante la tardecita – noche de la jornada de ayer.
En este sentido, manifestó que «estas personas interceptaron a la tardecita, un rato antes había salido con mi nena mayor a Mocoretá, en mi casa se encontraba mi señora, mi nena del medio, mi hijo menor, mi papá y mis dos suegros».
«Lo interceptaron a mi suegro, mi papá y mi nene a unos 40 o 50 metros de mi casa, lo ataron de las manos a mi suegro y a mi papá lo empujaron y el otro (ladrón) a mi nene que lo llevaba y tiraron un tiro en el aire afuera», comenzó relatando el Sr. Lovatto.
«Lugo se fueron adentro, donde estaba mi señora, mi nena y mi suegra, revolcaron todo, se llevaron cosas de valor, amenazaron con muerte, con violación, pero no les hicieron nada gracias a Dios, a mi papá le pegaron dos patadas y en la tercera le entregó los valores que tenía porque la amenazaba a mi mujer que la iba a violar o a mi hija que la iban a matar».
«Todo duró aproximadamente 15 minutos, desde las 19:35 hs. hasta las 19:55 hs. yo llego a las 21:00 hs. a casa y ellos estaban encerrados en mi pieza, ya se habían desatado, porque a todos los habían atado de manos, llegamos con mi nena mayor que fue a hora, empezamos con todos los movimientos, por supuesto que estaban todos muy asustados pero gracias a Dios están todos bien».
Al ser consultado si el domicilio rural cuenta con cámaras de seguridad, Lovatto manifestó que «si tengo cámaras, hay registros y hay registros de la seguridad rural donde están las cámaras, se está trabajando en el hecho. La policía , cuando yo llame no me atendieron el teléfono, llame a otra persona conocida que fue quien la llamó y ahí respondieron, vinieron como a la hora después del llamado pero vinieron, vino el comisarió Ayala y todos».
«Al principio los traté mal, por el típico hecho del mal estar, pero si le pedí que se esclarezca porque esto no puede seguir así, son demasiados los casos, y esto tiene que ver un registro y tiene que estar la persona, sabemos que la persona es de la zona está registrado por medios de seguridad privada, se está sabiendo y la justicia tiene que actuar».
«Vino el fiscal de Monte Caseros y también estuvo con muy buena predisposición y vino a tomar declaraciones y demás y están trabajando en el hecho, la verdad que tenemos una justicia que lamentablemente no nos acompaña, no lo estoy diciendo solo por mi caso, ojala y mí caso sirva para esclarecer un poco y darle tranquilidad da la zona, porque los demás casos anterior no tuvimos registro de nada», Finalizó el Sr. Fabio Lovatto.