Este martes por la tarde en el Hospital Base Santa Catalina de Mocoretá, nació una hermosa beba de 2, 700 kg aproximadamente.
La Directora del nosocomio nos confirmaba que, pese a que la institución no está habilitada para atender partos, debido a que la mamá venía con un trabajo de dilatación casi completo y no quedaba margen de tiempo para el traslado, se debió intervenir.
Se trata de una mamá de 29 años, este es su quinto bebé y gracias a Dios y al equipo médico, todo salió muy bien, la madre hizo un trabajo increíble y Rosita nació a las 19. 50 horas, sin ninguna complicación.
La Doctora Laura Cáceres y las enfermeras Laura Rolando y Caro Colombo fueron las profesionales que asistieron en esta oportunidad.
Hoy miércoles se realizaban todos los controles pertinentes y posiblemente este jueves reciban el alta médica.
Desde el mes de abril, cuando la Dra. Cáceres asumió la dirección del Hospital, a la fecha, se realizaron siete partos prácticamente en las mismas condiciones, es decir, la de mamás que llegan con un avanzado trabajo de parto, que no da tiempo para el traslado a un centro de salud de mayor complejidad.